in

Crear una cuenta de Threads en Android: Más Malas que Buenas Noticias

¿Sabías que, crear una cuenta de threads es lo más fácil del mundo? Para quien no lo sepa, este nombre representa a la competencia de Twitter y por tanto, ya tienes una nueva alternativa para realizar publicaciones con un nuevo estilo.

Aún con la “novelería” que tienen muchas personas en este momento para crear una cuenta de threads, pero nosotros nos mantendremos alejados de la misma aunque, si haremos determinado número de publicaciones del tema para que todos estén informados, sobre las bondades y los peligros que puede conllevar el uso de esta app.

Recuerda: Lo mejor de Twitter que nadie recuerda

Léelo antes de crear una cuenta de threads

Aún cuando muchas personas dicen (inclusive, blogueros de gran importancia en la web) que la única manera de instalar a threadas es abriendo a tu Instagram, pero a la herramienta la encontramos directamente dentro de la aplicación de la tienda de Google Play Store.

Threads, an Instagram app
Threads, an Instagram app
Developer: Instagram
Price: Free



Puedes utilizar la caja que hemos colocado en la parte superior para que lo verifiques. Esperamos no habernos equivocado y que dicha caja, corresponda a una aplicación homónima. En todo caso, te recomendamos darle un toque a esa app para que revises un aspecto muy importante que posiblemente, pocas personas estén tomando en cuenta.

Tal y como podrás ver en la captura superior, nosotros hemos ingresado hacia el área de los permisos (y específicamente, a la parte de “Otros”) para ver, todo lo que esta app tendría la posibilidad de hacer en nuestro teléfono móvil.

La lista de permisos (en otros) que prácticamente estaríamos dando al crear una cuenta de threads, es larga. Podríamos llegar a asegurar, que algunos de esos permisos podría llegar a hacer que la batería de tu teléfono móvil, se agote rápidamente.

Otra parte de ese listado en cambio, debería hacer temer a cualquier usuario de la herramienta. Podrás notar, que la app tiene la capacidad inclusive de revisar todo el contenido de tu red (la ubicación, ip y otros cuantos datos más) así como también, de hacer que el teléfono móvil vibre aún cuando lo hayas colocado en silencio.

También preocupa, ver que la app tendría la capacidad de revisar que accesorios Bluetooth tenemos conectados o sincronizados a nuestro celular Android. No entendemos la razón y motivo pero si podríamos llegar a elucubrar diciendo, que la herramienta intentará tener acceso también a esos accesorios Bluetooth.

Como crear una cuenta de Threads: Tutorial Paso a Paso

En realidad, no es un truco o un secreto para nadie, la forma de crear una cuenta de threads ya que de ello, se ha hablado en demasía dentro de una gran cantidad de foros en la web. De todos modos, vamos a indicar el procedimiento alternativo que necesitas utilizar para el efecto, esto sin necesidad de ir directamente a la tienda a buscar la app como lo mostramos anteriormente.

  • En primer lugar, debes entrar o iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en el celular Android.
  • Luego de ello, debes buscar a la “lupa” dentro de la app de Instagram.
  • Allí tienes que escribir el texto “Threads“.
  • Obtendrás como resultado un pequeño stickers y al cual, debes tocar.
  • Ese stickers o resultado, te llevará directamente hacia la tienda de Google Play Store, lugar en donde se encuentra la app para instalar.

Al haber iniciado sesión con tu cuenta de Instagram y posteriormente, buscado a la app de Threads, el sistema automáticamente sincronizará los datos entre ambas aplicaciones móviles. Esto quiere decir, que no necesitas hacer un registro manual por medio de un formulario ya que todo se realizará casi sin tu intervención.

Luego de crear una cuenta de threads con tu cuenta de Instagram, ya puedes empezar a trabajar sobre ella, tal y como lo hacías con Twitter. Lógicamente, aquí existe mayor número de ventajas y de entre las cuales, se destaca la posibilidad de subir videos de mayor duración así como también, de hacer publicaciones con mayor número de caracteres de lo que actualmente, nos entrega Twitter.

¿Que pasa si quiero eliminar la cuenta de Threads?

Hemos leído diferente número de documentos sobre esta herramienta en la tienda de Google Play Store y específicamente, en el lugar en donde está la app de Threads pero no encontramos, lo que muchas personas indican.

Trataremos de verificarlo con un video tutorial, mismo que lo colocaremos en la parte inicial de este artículo. Se dice, que si decides eliminar a tu cuenta de Threads también eliminaras automáticamente a la de Instagram. Por supuesto que esto, va a ser de gran desagrado para todos los usuarios de esta última.

Suponiendo que tienes una cuenta de Instagram con más de 1 millón de seguidores, con seguridad que no te va a agradar esa idea. Por tal motivo, es preferible que no te registras en Threads si no estas seguro, de lo que vas a hacer.

Por supuesto que para todo, existen pequeños trucos a seguir. Si llegaste a crear una cuenta de threads utilizando tu cuenta de Instagram y posteriormente te arrepientes y la deseas eliminar (refiriéndonos a Threads) entonces, debes colocar a tu cuenta de Instagram en “modo privado” o simplemente, suspenderla de forma temporal. Luego de ello, ya puedes eliminar al Threads aunque, los problemas siguen persistiendo.

Según leímos en algunas políticas de privacidad entregadas por meta, al eliminar una cuenta de Threadas no necesariamente esto quiere decir que el contenido publicado por sus usuarios, se borren de los servidores de meta. Solamente se dice, que luego de 90 días (como plazo máximo) se eliminará la cuenta pero algunos datos, podrían permanecer allí.

En todo caso, debemos ser francos con todos al decirles que nosotros, no simpatizamos con ninguna de las aplicaciones móviles entregadas por el desarrollador de Facebook, WhatsApp, Instagram, liveRail y peor aún, con la actual Threads. De todos modos, si llegas a abrir una cuenta en este servicio, te deseamos buena suerte y que en la medida de lo posible, no encuentres algún tipo de problemas.

Grups Facebook Android Windows iPhone

ChatArt AI Writer: La Magia para Escribir Artículos Completos con 1 toque

Usa la microSD Externa como Almacenamiento Interno en Android