0
Posted abril 19, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Cortana es ligeramente Hackeada y llamada como Portana en Android





Microsoft tiene planeado presentar en un momento determinado, a una versión de su asistente de voz Cortana compatible con dispositivos móviles Android; una reciente noticia sugeriría que un grupo de hackers se habría adelantado a dicho acontecimiento al hackear al asistente de voz de Microsoft, a uno ligeramente similar y que funcionaría en teléfonos móviles Android.

Para muchos podría ser esta la gran noticia aunque, debemos mencionar que este proyecto aún tiene muchas falencias por corregir. En la parte inferior podrás admirar al video que ha sido colocado en el portal de YouTube por parte de este grupo de desarrolladores (hackers), quienes se autodenominan como “OrangeSec” y que han sido los que realizaron una demostración de lo que podría estar presentándose, en un teléfono móvil Android con este asistente de voz.

La historia de este proyecto llamado “Portana”

Portana es prácticamente la aplicación Android que vendría a ser una variación del asistente de voz de Microsoft llamado Cortana, cuyo nombre en realidad proviene de lo que (según sus desarrolladores) estaría haciendo la herramienta en un teléfono móvil.




En el video que hemos colocado en la parte superior podrás admirar, que en una sección de esta conferencia se menciona a esta herramienta como “Cortana Port”, palabras que al ser unidas en una sola estarían dando el nombre actual de “Portana”, el cual en cambio viene a ser el asistente de voz para dispositivos móviles Android. A pesar de existir gran expectativa por parte de muchas personas que desean ver funcionar a esta aplicación Android en sus dispositivos móviles, hay una gran cantidad de elementos que prácticamente le hacen “ineficaz” a esta nueva propuesta. Se dice, que Microsoft habría emitido una declaración sobre este aspecto, quienes de forma resumida habría mencionado que:

Clic para ampliar la imagen

Clic para ampliar la imagen

Creemos que la mejor manera de disfrutar de una gran experiencia con Cortana, es utilizando a este asistente de voz tal y como lo desarrolló Microsoft para teléfonos móviles con Windows Phone y para la Versión de Vista Previa (Técnica) en Windows 10.

Se desconoce si Microsoft tomará algún tipo de medidas contra este grupo de hackers, pues ellos habrían llegado a utilizar al asistente de voz de Microsoft (Cortana) sin ninguna autorización. En cuanto a las desventajas, Portana sólo funciona cuando el dispositivo móvil Android se encuentra en línea y además de ello, únicamente soporta al italiano como idioma preestablecido.

Tip Android del Día que te puede interesar

😊 Como cerrar sesion de WhatsApp en Android | Somos Android