0
Posted Julio 31, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Contactos Bloqueados en WhatsApp: Cómo saber si somos uno de ellos




Actualmente existen una gran cantidad de herramientas de terceros que teóricamente, podrían decirnos si somos uno de los contactos bloqueados en WhatsApp para determinado grupo de amigos. A la lista de trucos que existen en diferentes sitios web (y cuya lectura de la recomendamos desde este enlace) deberías agregar, unas cuantas sugerencias para descubrir dicha situación.

En primer instancia quizá debamos ponernos a pensar, ¿que es lo que pasa cuando utilizamos la función de contactos bloqueados en WhatsApp en nuestro teléfono móvil? La respuesta es simple, pues dicho usuario no tendrá la posibilidad de contactarnos de ninguna manera. Dependiendo de la plataforma en donde se encuentre instalada esta herramienta de mensajería instantánea, la foto de perfil podría seguir apareciendo o simplemente dar paso, a la típica imagen con forma de silueta de color gris. Te recomendamos revisar el video que colocaremos en la parte inferior, pues allí hemos indicado algunos trucos adicionales que involucran a contactos eliminados, bloqueados y la forma de aparecer el doble check en cualquiera de dichas situaciones.

Contactos Bloqueados en WhatsApp: ¿Sómos uno de ellos?

Si te has puesto a pensar en lo que mencionamos en el primer párrafo de este artículo entonces, posiblemente no necesites seguir leyendo el resto de información. De todas formas, trataremos de dar unas cuantas sugerencias a manera de tips que podrían ayudarte a saber si eres uno de los contactos bloqueados de WhatsApp para alguno de tus amigos.

Una primera pista podrías tenerla si logras notar que tu amigo ya no cuenta con información actualizada. Esto quiere decir, que no podrás ver la última vez en que se conectó (era más fácil con WhatsDog). Antes de pensar que eres uno de los contactos bloqueados en WhatsApp para esta persona deberías revisar los ajustes de tu configuración. Si allí pusiste que “nadie pueda ver la última vez en que te conectaste” entonces, esa es la razón por la cual tampoco podrás ver el estado de tu amigo.

La segunda pista se vincula con la foto de perfil de alguno de tus amigos. Si aparece la silueta de color gris en lugar de la imagen que ha venido utilizando siempre, entonces podría ser una señal en tu contra. Lógicamente, el usuario también pudo haber restringido la visibilidad de su foto de perfil. Si la configuró para que nadie más la pueda ver, entonces todos sus amigos verán lo mismo. Si eres “amigo de alguno de sus amigos” quizá puedas escribirle para preguntarle si mira lo mismo. Si la respuesta es negativa entonces ya debes considerarte como uno de los contactos bloqueados en WhatsApp.




Contactos Bloqueados en WhatsApp

La tercera pista se encuentra con la palomita que aparece, cuando enviemos un mensaje. Para que lo entiendas mejor, a continuación pondremos la nomenclatura de lo que podrían estar viendo algunas personas con este pequeño icono que generalmente se ubica, en la parte derecha del mensaje enviado:

  • Una marca de verificación (palomita) en color gris quiere decir que el mensaje fue enviado.
  • Dos marcas de verificación en color gris quiere decir que el mensaje fue enviado y entregado.
  • Dos marcas de verificación en color azul representa al mensaje enviado, recibido y leído.

Contactos Bloqueados en WhatsApp

Si has enviado determinado número de mensajes y siempre que aparece la primera opción (una sola marca de verificación en color gris) pudiese ser, que tu amigo no este disponible, que no hay encendido el teléfono móvil durante varios días, que haya cambiado de número telefónico o simplemente que ya seas parte del club de los contactos bloqueados en WhatsApp.

Como última y cuarta alternativa para descubrir si somos uno de los contactos bloqueados de WhatsApp te podríamos recomendar, utilizar la característica de llamada telefónica. Debes conocer perfectamente bien, que esto no consumirá tus datos contratado de conexión si lógicamente, usas la red Wi-Fi. Cuando realices esta tarea y si no eres uno de los contactos bloqueados en WhatsApp, deberías escuchar el tono de timbrado y la otra persona contestara. Si pasa lo contrario entonces ya deberías sacar tus propias conclusiones.

Conclusiones generales

Hemos dado unos cuantos consejos para descubrir si somos uno de los contactos bloqueados en WhatsApp que existen en la actualidad y en diferente grupo de amigos. No te recomendamos emplear aplicaciones de terceros para tratar de conocer esta información, pues la mayoría de ellas usan demasiada publicidad intrusiva.

Aún cuando puede ser poco efectivo, pero quizá puedas emplear una quinta alternativa (que no la hemos mencionado en la parte superior). Si tu amigo tenía configurado el estado y foto de perfil de forma pública, entonces podrías utilizar la cuenta de WhatsApp de un familiar para agregar su número telefónico y así conocer, “si está vivo” en esta red social. Si esta pista es positiva entonces ya no tienes que seguir buscando más alternativas para descifrar lo que posiblemente hayas presentido desde el inicio.

Tip Android del Día que te puede interesar