in

Cómo imprimir fotos, documentos y más desde nuestro dispositivo Android

¿Quieres imprimir el último e-mail desde el teléfono móvil a la impresora? Si hablamos de dispositivos móviles Android entonces con seguridad que tendremos en nuestras manos a un teléfono móvil o un tablet; desde cualquiera de estos 2 dispositivos se puede llegar a imprimir sobre papel, cualquier tipo de documentos siempre y cuando tengamos los elementos necesarios para esta tarea.

Tal y como lo habíamos sugerido en un momento determinado, si ahora ya estamos disfrutando de una tecnología Wi-Fi que inclusive ha llegado a los discos duros, ¿por que no utilizar a la misma para imprimir nuestros documentos desde un teléfono móvil Android? Lo que mencionaremos ahora es un pequeño truco que puedes llegar a utilizar teniendo una impresora con tecnología de acceso a la nube y también, utilizando a una impresora estándar o convencional.

[quote]Lectura sugerida: ¿crees en la eficacia de trabajo de los discos duros Wi-Fi?[/quote]

Imprimiendo desde nuestro teléfono móvil Android a una impresora en la nube

Si hablamos de una impresora cuya tecnología le permite conectarse directamente a la nube, el usuario no tendría que realizar mayor tarea a la hora de intentar imprimir algún documento desde sus dispositivos móviles Android; ello se debe a que desde los mismos se puede llegar a buscar a la impresora a la hora de imprimir un documento, misma que estará siempre conectada a Internet y esperando una orden por parte de nosotros a la hora de ejecutar esta tarea.

imprimir desde móviles android a impresora tradicional



Utilizando una impresora tradicional con nuestros teléfonos móviles Android

Cabe recalcar, que hemos sugerido la utilización de teléfonos móviles Android, aunque también puede llegar a usar un tablet Android. A continuación te sugeriremos seguir los siguientes pasos para que puedas imprimir desde cualquiera de estos dispositivos móviles con sistema operativo Android hasta una impresora clásica y convencional.

  • Conecta a esta impresora convencional al ordenador.
  • Enciende tanto al ordenador como a la impresora.
  • En el ordenador dirigirte hacia el navegador de Google Chrome.
  • Inicia sesión en el navegador con la misma cuenta que utilices en el dispositivo móvil Android.
  • En el navegador, selecciona a las 3 líneas del menú (icono de hamburguesa).
  • Una vez allí dirígete hacia la opción de “configuración“.
  • En la nueva ventana debes ir hacia la parte inferior de la misma.
  • Allí mismo seleccionar a la opción que dice “mostrar configuración avanzada“.
  • Ahora tienes que ir hacia el área de “Google Cloud Print” y seleccionar el botón de “administrar“.
  • Ahora seleccionar el botón de “agregar impresoras“.
  • Por último, selecciona el modelo del impresora clásica que tienes conectada al ordenador.

Eso es lo único que necesitamos hacer en el ordenador, mismo que bien podría ser alguno que no utilicemos y el mejor de los casos, uno portátil, pues el mismo tendrá que permanecer encendido la mayor parte del tiempo o únicamente, el instante en que vayamos a imprimir desde nuestros dispositivos móviles Android hacia esta impresora convencional. En el teléfono móvil (o tablet Android) debemos abrir cualquier aplicación o herramienta y posteriormente, dirigirnos hacia el menú, ello para finalmente elegir la opción de “imprimir”.

El documento se imprimirá inmediatamente y sin haber tenido que conectar algún tipo de cable (que no existe) entre el teléfono móvil y la impresora convencional.

También puedes utilizar una aplicación más sofisticada para Android, la cual puedes descargar desde Google Play Store y con el enlace que te ofreceremos a continuación. Con dicha herramienta tienes la posibilidad de imprimir cualquier tipo de documento, chat, fotos o lo que se te ocurra, desde el dispositivo móvil a la impresora.

Si tienes un dispositivo móvil con iOS (un iPhone o un iPad) también puedes imprimir desde ellos hasta la impresora convencional, pero apoyándonos en la herramienta que tiene el nombre de PrintCentral PR, a la cual puedes llegar desde el vínculo que dejaremos a continuación.

PrintAway
PrintAway
Developer: Paulo Fernandes
Price: Free+

‎PrintCentral Pro
‎PrintCentral Pro
Developer: EuroSmartz Ltd
Price: 5,99 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ver las notificaciones de Facebook en Android con la receta de IFTT

Lista la versión beta de Office para Android ¿Quieres colaborar?