in

MicFlip: Cable micro USB que no quemará tu teléfono móvil Android

MicFlip es un interesante cable que fue lanzado hace un año atrás y que sin embargo, pasó desapercibido para muchas personas debido a que la tecnología actual ha hecho referencia principalmente, a aquellos “USB tipo C”.

Hablar de este cable de nombre “MicFlip” es hacer referencia, al accesorio que generalmente usamos para cargar la batería de nuestro teléfono móvil, cámara fotográfica o cualquier otro dispositivo que tenga una ranura para el micro USB. Previamente debemos mencionar, que hay una diferencia extrema entre este último que hemos mencionado y el mini USB, ello debido a que la forma del conector en el cable es completamente distinto. Para el primer caso (el micro USB) lograremos notar que su conector es bastante delgado y que en sus extremos, existe un pequeño ensanchamiento que sirve de guía para poder insertar correctamente en la ranura. Una gran cantidad de personas han encontrado problemas drásticos a la hora de conectarlo, pues al ser tan delgado se lo suele colocar equivocadamente por el lado invertido, lo cual provoca que el puerto en el accesorio o terminal se dañe.

[quote]Recuerda: Cable USB Tipo C quema a algunos modelos de teléfonos móviles[/quote]

MicFlip – ¿Que tiene de diferencia y cuáles son sus ventajas?

Con la pequeña descripción que hemos hecho en el párrafo anterior quizá ya tengas clara la idea, de lo que representa tener un cable micro USB y otro mini USB; si eres de las tantas personas que han encontrado problemas al momento de conectar el micro USB en la respectiva ranura te recomendamos revisar este artículo, en donde mencionaremos ligeramente al MicFlip.

[quote]Revisa: URL del proyecto, Tienda de Amazon[/quote]

Este cable “MicFlip” fue presentado mediante un sistema de crowdfunding en IndieGoGo, habiendo logrado su objetivo (según el dueño del proyecto) al haber recaudado, más allá de lo estimado. Puedes dirigirte hacia la URL del proyecto o a la tienda de Amazon mediante los enlaces que hemos colocado en la parte superior para que hagas la respectiva compra. Éste proyecto se llevó a cabo en agosto del 2015 y aún sigue teniendo gran acogida por parte de gran cantidad de personas, que utilizan a dicho puerto en su respectivo equipo.

Según el desarrollador de este proyecto (del cable MicFlip), el puerto micro USB es uno de los más utilizados por los fabricantes de teléfonos móviles para que sea usado con el respectivo cable y así, se cargue la batería rápidamente. Allí mismo se dice, que su propuesta (es decir, el cable MicFlip) debería ser usado de hoy en adelante durante muchos años más ya que el estándar del Puerto USB Tipo C no se hará popular en poco tiempo. La ventaja de este accesorio esta en la forma que tiene el conector.

MicFlip



Si observas a la captura que hemos colocado en la parte superior podrás notar fácilmente, la diferencia que existiría entre el micro USB y este cable MicFlip, en donde el usuario puede conectarlo al respectivo puerto y en cualquier lado, evitando con ello algún tipo de daño o deterioro y en el peor de los casos, que el terminal se llegue a quemar por una mala conexión.

MicFlip

Además de ello, este cable “MicFlip” es fabricado con los mejores elementos para que su durabilidad sea extensa; además del hilo de nylon que forma parte de la cobertura del cable (propiamente dicha), también se puede ver que en los extremos se utiliza una carcasa de aluminio para evitar cualquier nivel de oxidación, algo que se fortalece con el conector bañado en oro. En la parte superior hemos colocado a una pequeña animación que puede darte una ligera idea, de lo que ha intentado hacer el fabricante de este cable. Hacia sus lados tiene una forma hexagonal que prácticamente, sirve de guía para que el usuario pueda colocarlo sin ningún temor en el respectivo puerto y de cualquier lado que desee.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Honor 5C

Huawei Honor 5C: Especificaciones filtradas en TENAA

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook listo para Android Wear en Play Store