in

Batería Android: Cómo ver porcentaje de carga en la barra de menús

¿Sabes cuando estará por terminarse la carga de la batería Android? Sin duda que muchas personas se han llegado a hacer esta pregunta, misma que podría ser respondida correctamente si supiésemos el porcentaje en el que se encuentra dicha carga.

Si tienes un teléfono móvil podrás haber notado, que en la barra de menús o en alguna de las esquinas de la pantalla existen unos cuantos íconos informativos, de entre los cuales se destaca aquel que pertenece a la carga de la batería Android. Lastimosamente dicho gráfico solamente muestra una especie de nivel de energía y más no, el porcentaje exacto en el que se encuentra la misma. En el presente artículo mencionaremos un pequeño truco que puedes llegar a usar en algunas versiones del sistema operativo Android, para que se muestre el porcentaje de esta carga en la batería Android de tu dispositivo móvil.

[quote]Recuerda: Más trucos Android para realizar fácilmente[/quote]

Carga de la batería Android – Para que activar el nivel de porcentaje

Supón por un momento que tienes la carga completa de la batería Android en el teléfono móvil y que luego de unos cuantos minutos, has podido notar que la misma se encuentra casi a la mitad. Ello podría representar que tu teléfono móvil esté consumiendo demasiada carga o simplemente que la batería Android, se encuentra defectuosa por un consumo irregular. En ese momento deberías acudir a un técnico especializado o simplemente, hacer uso de los respectivos términos de garantía para que se te devuelva el dinero o te entreguen un nuevo teléfono móvil en el caso de que la batería no sea extraíble.

carga de la Batería Android



Lo que hemos mencionado en el párrafo anterior viene a ser uno de los casos más extremos que podríamos estar encontrando en nuestro teléfono móvil Android. Otra situación para mencionar como utilidad práctica al truco que mencionaremos en el presente artículo, es que el usuario puede realizar una correlación básica y rápida, del momento en el que se terminaría la carga de su batería Android. Para ello solamente deberíamos utilizar la lógica pensando, que si en una hora se ha consumido un 10% de la batería, al terminal lo podríamos estar utilizando máximo por unas 10 horas más si la carga al inicio estuvo completa.

Activar el porcentaje de la batería Android en Marshmallow

Determinadas versiones del sistema operativo de Google tienen unos cuantos trucos integrados que lastimosamente, están invisibles u ocultos. Esa es la situación en Marshmallow Android 6.0, en donde existe una pequeña característica escondida que nos ayudará a activar, la visibilidad de la carga de la batería Android en la modalidad de porcentajes. Para ello, te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional.
  • Ahora baja con los dos dedos la pantalla de la parte superior para ver el acceso rápido.
  • Cuando encuentres a la rueda de engranaje, mantenga presionada por unos cuantos segundos.

carga de la Batería Android

  • Cuando veas que la rueda de engranaje empieza a girar, aparta tu dedo de allí.
  • En ese momento aparecerá una ventana emergente.
  • Se te informará que has activado la característica “System UI Turner”.

carga de la Batería Android

  • Ahora solamente debes tocar a la misma y posteriormente, aceptar que deseas usarla desde ese momento.
  • Por último sólo tienes que reiniciar tu teléfono móvil Android.

Cuando hayas realizado todos estos pasos, podrás ver que la batería ahora muestra la carga con un pequeño número de porcentaje. Sin duda que esta viene a ser una de las mejores alternativas que puedes llegar a utilizar si en tus manos tienes, a un teléfono móvil con Marshmallow Android 6.0.

Activar el porcentaje de la batería Android en KitKat y Lollipop

Lo que hicimos en el procedimiento anterior sólo sirve para Marshmallow Android 6.0 (y versiones posteriores), ello debido a la presencia de una característica oculta o invisible dentro de esta versión del sistema operativo. Lastimosamente lo mismo no se puede llegar a emplear en KitKat ni en Lollipop, aunque existe una pequeña solución que viene de la mano de terceros como aplicación Android.

Activador de Porcentaje
Activador de Porcentaje
Developer: kroegerama
Price: Free

Puedes hacer uso de una interesante herramienta cuya caja la puedes ver en la parte superior, a la cual la tendrás que descargar, instalar y ejecutar en tu teléfono móvil si es que en el mismo, tienes un KitKat o Lollipop y allí mismo quieres también activar al porcentaje de la carga de la batería Android.

carga de la Batería Android

Cuando ejecutes la herramienta tendrás que activar una pequeña casilla (tal como lo muestra la imagen anterior) y posteriormente, reiniciar el terminal como lo sugerimos en el método anterior.

A pesar de que estos trucos tienen un gran nivel de efectividad, el mismo podría llegar a tener unos cuantos inconvenientes en determinados modelos de teléfonos móviles. Resulta que este porcentaje de la carga de la batería Android utiliza a un texto con letras blancas, algo que puede llegar a ocultarse si la carga de la batería está completa. Como lo hemos dicho, el problema puede presentarse en unos cuantos modelos aunque, hay que tomar en cuenta que dicho valor (el porcentaje de la carga en la batería Android) si se mostrará cuando el área este de color negro, lo cual representa a un consumo excesivo de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Honor 7 Premium Edition

Honor 7 Premium Edition: ¿Nuevo para disfrutar en Europa?

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 llega a EE.UU. sin sensor de huellas dáctilares