Los amantes del deporte y del «buen Estado físico» adorarán esta noticia, ya que Samsung estaría preparando para el 2016 una serie de dispositivos móviles con los Bio-Procesadores.
A pesar de sonar interesante toda esa noticia, en realidad a la misma se la viene escuchando desde hace mucho tiempo atrás (y específicamente desde el mes de julio pasado), en donde diferente número de fabricantes intentarían usar a un procesador especial para distinto número de accesorios para usuarios que generalmente hacen deporte de forma frecuente. Estos «Bio-Procesadores» no estarían integrados en un teléfono móvil ni en un tablet Android de Samsung, sino más bien en una especie de pulsera electrónica. Por supuesto que todo esto podría llegar a cambiar si la firma surcoreana, llega a hacer realidad a aquel teléfono móvil que tendría unos cuantos sensores en la parte posterior y que podrían medir el nivel de grasa entre otras cuantas características más.
[quote]Revisa: Patente de Samsung para medir nivel de grasa corporal[/quote]
Bio-Procesadores de Samsung – Cómo funcionarán en una pulsera
Se desconoce el momento exacto en el cual Samsung llegaría a presentar sus accesorios con los «Bio-Procesadores» aunque fuentes extraoficiales sugieren, que ello se daría en el primer trimestre del 2016. Si los rumores son ciertos entonces podríamos estar viendo en el mercado a una de estas pulseras (o bandas como se las conoce generalmente) con capacidad para:
- Medir la grasa corporal (como el prototipo que anteriormente mencionó Samsung).
- Medir la masa muscular.
- Poder seguir fielmente la frecuencia cardíaca.
- Monitorear la temperatura de la piel.
- Conocer el nivel de estrés.
Se dice que estas serían las cinco funciones que llegarían a estar presentes en las pulseras que contengan a los «Bio-Procesadores»; a la primera de ellas se la había mencionado anteriormente con los sensores en la parte posterior del teléfono móvil y cuya noticia, puedes revisala un poco más arriba; la última característica en cambio haría referencia únicamente al nivel de sudoración y más no al estrés que generalmente conocemos.
Para muchas personas, este nuevo proyecto de Samsung competiría con la tecnología que ofrecería Apple, pues ellos también estaría interesados en usar a los «Bio-Procesadores» para algunos de sus accesorios deportivos. A pesar de que hemos mencionado desde el inicio a la presencia de pulseras o bandas con estos procesadores, se desconoce exactamente cual será el accesorio que lo tendría con todas las funciones que mencionamos anteriormente.