0
Posted enero 20, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Baterías del Galaxy Note 7 explotaron por tamaño irregular




Desde el primer momento en que explotó una batería del Galaxy Note 7 la firma surcoreana empezó a “intentar reparar el daño” reponiendo unidades nuevas a los afectados. Lastimosamente esto no dio resultado y al final se vio obligada a retirar del mercado, tanto unidades buenas como malas. Luego de haber pasado unos cuantos meses ahora se dice, que la firma surcoreana habría detectado el problema por el cual las baterías de estos terminales llegaron a explotar.

Si anteriormente se hubiesen dado a conocer los resultados de esas investigaciones, quizá la firma surcoreana hubiese corregido el error antes de perder millonarias cifras en dólares al retirar del mercado todas las unidades. Ahora bien, aún falta determinar si esas investigaciones son fidedignas y si tienen un soporte técnico especializado, pues todo se ha llevado a cabo por contratación de la misma firma a otras empresas aunque existe una comisión dentro de los Estados Unidos, que también estaría realizando sus análisis por medio de una vía paralela.

Samsung Galaxy Note 7: ¿Porque se incendian sus baterías?

Galaxy Note 7 y las posibles causas de su explosión

La firma surcoreana habría acudido a otras tres empresas independientes que trabajaron bajo su contratación, para detectar el problema en cuestión. Al parecer, todas ellas coincidieron en que el tamaño de la batería no era el adecuado y por tanto, causaba la explosión debido a una inestabilidad en la carga.




Tal afirmación pudiese parecer un caso completamente increíble de aceptar, ya que ningún fabricante entregaría un producto con defectos en el diseño. Si esto fuese así, el tamaño irregular de las baterías simplemente no estarían provocando los respectivos contactos para que la carga y descarga de la energía se lleve a cabo de forma regular.

Aún cuando se han dado a conocer estos resultados por medio del Wall Street Journal (fuente de las diferentes noticias difundidas en la web), pero otras empresas especializadas también estarían realizando sus respectivas investigaciones sobre el caso.

Se dice que la “Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en los Estados Unidos” también estaría realizando su propia investigación para conocer, la razón por la cual explotaban las baterías del Samsung Galaxy Note 7. Cabe mencionar que esta empresa, es la encargada actual de supervisar las devoluciones de los productos buenos y malos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.