in

El Asistente de Google llega a Android TV: Si tienes uno aprovechalo

Esta podría ser la noticia más esperada por quienes tienen un Android TV, pues próximamente (o posiblemente desde el día de hoy) ya tendrán la posibilidad de usar todas y cada una de las características del Asistente de Google.

Hay una gran cantidad de situaciones que deberíamos analizar con esta noticia. En primer lugar, expertos seguidores sugieren que el Asistente de Google ha llegado tarde al Android TV, situación que lastimosamente no cambiaría para determinados modelos pues todo se iría desarrollando de forma paulatina y lentamente. Con ello prácticamente estaríamos mencionando una segunda situación, y es que sólo modelos privilegiados que tengan Android TV podrán disfrutar de forma prematura las características del asistente de Google.

[quote]Recuerda: Las mejores alternativas de miniPCs Android[/quote]

Asistente de Google: ¿A que modelos Android TV llegarán?

Concretamente vamos a decir, que el nVidia Shield TV (que fue presentado hace unos meses atrás) sería el primero en recibir al Asistente de Google.

La noticia cae bien a todos quienes compraron el accesorio, pues el mismo tiene tecnología de punta y además de ello, un precio bastante económico que se adaptaba a todo bolsillo.

Por supuesto que no es el único modelo con Android TV en donde podríamos utilizar al Asistente de Google; según estas mismas noticias, muy próximamente los modelos de televisores Sony bravía también lo tendrán. De nuestra parte podríamos asegurar, que la anterior alternativa tiene mejor pinta si consideramos el precio a pagar por cada una de las propuestas. Un televisor inteligente siempre va a representar una inversión demasiado costosa, esto mientras que un dispositivo como el de nVidia, no nos arruinará la vida desfinanciando la cuenta bancaria que tenemos actualmente.

Fuera de todo ello quizá deberíamos considerar, lo que podríamos hacer con el Asistente de Google en un Android TV. Si tienes un modelo compatible lo primero que debes hacer, es presionar el pequeño botón del control remoto (micrófono) para que se actualice el software requerido. Luego de ello ya puedes empezar a manejar cada una de sus características.

Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello diremos, que fácilmente tendríamos la posibilidad de subir o bajar el volumen de la televisión, poner en pausa el programa que estés bien en ese momento e inclusive, apagar todo el sistema integrado. Si tienes una cuenta de NetFlix las situaciones se amplían grandemente, pues hablando al micrófono (con los respectivos comando de voz) puedes ordenar la reproducción de una serie de televisión o de una película específica.

No solamente NetFlix sería beneficiado pues también YouTube y algunos otros servicios streaming de música (como Spotify) podrán ser controlados con el Asistente de Google en Android TV. Por cierto, Google ha prometido 3 meses gratis de YouTube RED a quienes tengan uno de los dispositivos con Android TV.

Las cosas no terminan allí, ya que dependiendo de la región en donde te encuentres las funcionalidades del Asistente de Google irán más lejos. Si cuentas con accesorios inteligentes podrás controlarlos a todos y cada uno siempre y cuando se encuentren emparejados a la misma red. Si vives en los Estados Unidos, podrías comprar artículos con tu cuenta de Google Express.

En realidad, las diferentes situaciones que se pueden presentar con tu Android TV una vez que llegue el Asistente de Google son ilimitadas pero ello dependerá de la tecnología del pequeño accesorio que tengas en casa.

[quote]Fuente: AusDroid[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S8 Active

Samsung Galaxy S8 Active también se vendería en T-Mobile pronto

SmartThings Link

SmartThings Link: Dondgle USB para Shield TV por apenas $15 US.D.