0
Posted marzo 27, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Aplicaciones para Arquitectos: Alternativas para tu Smartphone Android




¿Sabías que existen aplicaciones para arquitectos en Play Store? De la gran cantidad de alternativas que existen en la tienda, trataremos de dar el listado de unas cuantas que podrías estar utilizando ahora mismo si prácticas esta profesión.

Con el avance de la tecnología ahora mismo podríamos estar utilizando nuestro smartphone o tablet Android en lugar de un ordenador personal. La ventaja principal se encuentra en la movilidad, ya que es más fácil llevar en la mano uno de estos dispositivos móviles para trabajar conjuntamente con cualquiera de las aplicaciones para arquitectos que existen en la tienda. Dependiendo de la cantidad de trabajo u optimización del mismo, puedes elegir a cualquiera de esas alternativas según lo mencionaremos en este post.

Aplicaciones para Arquitectos: ¿Me servirán para todo trabajo?

Por supuesto que no, ya que las aplicaciones para arquitectos podrían tener las mismas limitaciones que aquellas convencionales que usamos a diario. No nos referimos exclusivamente a la publicidad que podría estar integrada sino más bien, a la cantidad de funciones opciones de trabajo. Por tal motivo, éstas herramientas deben ser consideradas como un complemento en lugar de nuestro empleado que lo hará todo.




Si bien es cierto que algunas de estas aplicaciones para arquitectos nos pueden ayudar a medir distancias de un punto a otro, pero nada se compara con aquellos gadgets que están especializados para el efecto. Una muestra de este tipo de accesorios, es aquel que mencionamos anteriormente en nuestro blog personal y que te invitamos a revisar ahora mismo.

1. Aplicaciones para arquitectos: Magicplan

Si utilizaste el enlace que recomendamos en el párrafo anterior te habrás encontrado con un interesante gadget que tiene la posibilidad de medir distancias entre dos puntos diferentes. Este tipo de accesorios están disponibles sólo en determinadas regiones sobre el planeta. Para evitar tener que comprarlo de otra región, te recomendamos emplear tu propio smartphone Android para medir cualquier distancia que desees.

magicplan
magicplan
Developer: Sensopia Inc
Price: Free+

La herramienta indicada para el efecto tiene el nombre de “magicplan” y la puedes descargar desde la tienda Play Store; solamente tienes que dejar que la cámara haga el trabajo por ti, misma que te informará de forma precisa cual es el tamaño de una habitación o de cualquier otro entorno. Lo mejor de todo, es que la aplicación es completamente gratis.

2. Aplicaciones para arquitectos: Construction Master Pro

¿Sabes como realizar cálculos inmediatos en la mente? Aún cuando muchos podríamos llegar a calcular cualquier operación aritmética, pero existen ocasiones en las cuales el cansancio del trabajo quizá llegue a saturar nuestra memoria y por tanto, tengamos problemas a la hora de obtener un resultado para cualquiera de estas operaciones.

La solución se encuentra con esta herramienta de nombre “Construction Master Pro” que simula perfectamente bien a una de las tantas calculadoras científicas que existen en la actualidad. Puedes utilizar cualquiera de sus funciones aritméticas y algo más, obteniendo resultados inmediatos y más precisos de lo que hubieses imaginado.

3. Aplicaciones para arquitectos: Harvest Time

La herramienta que sirve de calculadora y que recomendamos anteriormente debería ser complementada con esta otra alternativa. El nombre de la misma es Harvest Time y tiene el objetivo de ayudarte a gestionar los gastos que tengas que realizar en un proyecto (de construcción).

Quizá sea una de las aplicaciones para arquitectos más indispensables que debamos tener a la mano. El control de gastos se hace indispensable para evitar tener pérdidas. Por ejemplo, puedes tomar fotografías de los recibos y facturas de todas las compras para posteriormente, hacer un análisis de todo lo que está costando el proyecto en el cual estas trabajando.

4. Aplicaciones para arquitectos: Sun Seeker

Otra de las aplicaciones para arquitectos indispensables que debes tener instalada en el smartphone Android es esta. La misma pone una brújula virtual en la interfaz que puedes emplear, para saber la posición del sol en cada hora del día.

Quizá te estés preguntando ¿para que quiero saber este dato? Dependiendo del proyecto de construcción que estés llevando a cabo, quizá te interese conocer si la trayectoria del sol a lo largo del día tiene la capacidad de iluminar las oficinas según la orientación del edificio. Con este dato, fácilmente sabrás cómo distribuir cada uno de los ventanales en el caso que los mismos, deban estar presentes en la edificación.

Aplicaciones para arquitectos: Conclusiones Generales

Hemos dado a conocer únicamente 4 aplicaciones para arquitectos que podrías utilizar en el smartphone Android o en su defecto, en un tablet. Este último podría ser el más indicado si algunas de las alternativas necesitan mayor espacio para trabajar en la pantalla táctil.

Cada vez que visites a algunas de estas aplicaciones para arquitectos se mostrarán, sugerencias que podrías revisar como alternativas a nuestro aporte. Además de ello, algunas de estas alternativas funcionan en otras plataformas distintas. Por ejemplo, si te diriges a la web oficial de sus desarrolladores podrás ver que también son compatibles con la plataforma de Apple (iOS), lo cual será de mucha ayuda para ti si tienes en las manos un iPhone o un iPad.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.