0
Posted diciembre 26, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Aplicaciones Android para Navidad y Año Nuevo: Mejores Alternativas




Las aplicaciones Android para Navidad y los diferentes gadgets que hemos mencionado en este blog también podrían ser un regalo perfecto para el cambio de año. Si lo piensas bien, quizá recuerdes que algunos de los regalos que no entregamos en su momento preciso también pueden ser obsequiados hasta los primeros días del mes de enero, pues en esas fechas se celebra lo que conocemos como “el Día de los Reyes Magos”.

Adicionalmente quizá valga la pena recomendar algo para los viajeros. En estos días gran cantidad de personas se encuentran disfrutando de sus vacaciones de Navidad, las cuales se extienden hasta el cambio de año. Por tal motivo, hay importantes descuentos que puedes aprovechar con alojamientos al más bajo costo, empleando una interesante aplicación Android y de la cual hablamos anteriormente. Todo ello sumado a las aplicaciones Android para Navidad que pudimos haber empleado anteriormente, podría convertirse en una gran oportunidad para reconciliarse con nuestros contactos y amigos en estos nuevos días de festividades.

Aplicaciones Android para Navidad con CookPad Recetas

Estamos conscientes que ya hemos pasado unos dos días de la celebración oficial del día de la Navidad pero, ello no quiere decir que debamos dejar de celebrar esta festividad con interesantes tarjetas, recetas, juegos con amigos y otras cuantas alternativas más.




Una de las primeras alternativas que mencionaremos en este instante habla precisamente de interesantes recetas. Con una de las aplicaciones Android para Navidad tendremos la oportunidad de disfrutar, de algunas de ellas.

La herramienta tiene el nombre de “CookPad Recetas” y la puedes descargar e instalar en el teléfono móvil completamente gratis. Esta es una de las aplicaciones Android para Navidad que tiene una extensa base de datos generada, principalmente por usuarios de su red social, quienes han subido sus respectivas propuestas a los servidores para que todos puedan hacer uso de ellas.

Una vez que la instales (utilizando la caja de la parte inferior) sólo debes elegir la pestaña de “Categoría”; en ese momento aparecerán una gran cantidad de alternativas y de las cuales, quizá debas elegir aquella que habla “de la Navidad”.

Fácilmente encontrarás la forma de realizar canapés, ensaladas, aperitivos, postres, pescados, guarniciones, dulces y mucho más. La forma de mostrar estas recetas es bastante lúdica, lo cual quiere decir que todo estará explicado “paso a paso” para que puedas elaborar cualquiera de estas recetas sin haber tenido, un conocimiento previo en el manejo de la cocina.

Aplicaciones Android para Navidad con villancicos para escuchar

Estamos conscientes que el día oficial de la Navidad ya pasó pero sin embargo, a muchas personas les encanta seguir escuchando algunos villancicos para “seguir sintiendo” ese ambiente festivo dentro de su hogar.

Para este tipo de casos existe otra de las aplicaciones Android para Navidad que podrías emplear, misma que tiene el nombre de “villancicos Navidad”. Luego que ejecutes a la herramienta podrás empezar a escuchar cualquier cantidad de canciones. Cada una de las propuestas cuenta con dos botones en la parte inferior; uno de ellos se utiliza para decir que “te gusta” mientras que el otro para “compartir”. Si tocas al primero de ellos, automáticamente estarás colocando a esa canción para Navidad dentro del área de tus favoritos. Si en cambio tocas a la segunda opción (botón), tendrás la oportunidad de compartir esa canción con tus amigos mediante las redes sociales.

Aplicaciones Android para Navidad con Secret SantApp

¿Has escuchado sobre el juego del “amigo secreto”? Pues eso es justamente lo que hace una de las aplicaciones Android para Navidad que tiene el nombre de “Secret SantApp”.

Secret Santa App
Secret Santa App
Developer: Pandi&Code
Price: Free

La modalidad del juego es fácil de entender y organizar. Lo único que necesitas hacer, es indicar el nombre de todas y cada una de las personas que participarán en este juego, debiendo adjuntar el respectivo correo electrónico de cada una de ellas. También tienes que definir la cantidad (monto) de dinero que deseas invertir (mínimo o máximo) para el regalo que entregaras a “tu amigo secreto”.

El sorteo se ejecuta automáticamente y nadie sabe quien nos regalará algo. Esta es una excelente alternativa para jugar al “Amigo Secreto” en modo online o digital.

Aplicaciones Android para Navidad con Sweeper 3

No siempre tenemos la posibilidad de compartir la fiesta de la Navidad acompañado de todos y por tanto, debemos buscar alternativas que nos permitan jugar “el solitario”. Una de ellas tiene el nombre de “Christmas Sweeper 3” y allí, encontrarás una gran cantidad de rompecabezas para llenar tus horas de ocio.

Son más de 1000 rompecabezas los que encontrarás en esta alternativa, lo cual te mantendrá entretenido por un gran tiempo. Debido a la temática de la Navidad, muchos de rompecabezas involucran la figura de muñecos de nieve saltarines, Santa Cruz bajando por la chimenea, cristales de hielo, regalos navideños, el muñeco de jengibre y muchos otros diseños más. El récord que hagas con estos juegos será recompensado, ya que podrías ganar deliciosas galletas o refrescos virtuales.

Aplicaciones Android para Navidad con Carta a los Reyes Magos

Esta es una de las aplicaciones Android para Navidad que seguramente va a entusiasmar a los más pequeños. La misma se apoya en la carta que generalmente, los niños escriben a los Reyes magos para pedirles un regalo especial.

Tu Carta a los Reyes Magos
Tu Carta a los Reyes Magos

Por supuesto que los padres tienen que intervenir con esta herramienta a la hora de ayudarles a los más pequeños, a redactar su pequeña carta dedicada a los Reyes Magos. Se puede elegir tanto el tipo de papel como la letra a usar para redactar esta carta. También se puede agregar una imagen o fotografía para que los Reyes Magos, tengan una mejor idea de lo que se está pidiendo.

La parte más interesante de todo se encuentra prácticamente al final. Tienes que enviarla a Oriente utilizando cualquiera de los medios disponibles, mismos que son: un correo electrónico, por medio de un globo o avión.

Aplicaciones Android para Navidad con SantApp

La cara de emoción de los más pequeños no tiene precio ya que la misma, se llenará de alegría al escuchar la voz de los Reyes magos o de Santa Claus hablarles, tras de su puerta.

SantApp
SantApp
Developer: Shackleton SA
Price: Free

El desarrollador de este tipo de aplicaciones Android para Navidad recomienda a los padres, que intenten entrenarse un poquito mejor con su propuesta para que la experiencia sea excepcional. Lo único que se necesita, es poner al teléfono móvil Android en “modo avión”, dejar activada la luz flash y subir el volumen del teléfono móvil al máximo. Posteriormente se deben apagar las luces de la habitación de los más pequeños y colocar al teléfono móvil en un sitio estratégico en donde, ellos no lo puedan ver.

Aplicaciones Android para Navidad con marcos para tus fotos

Esta es otra de las aplicaciones Android para Navidad que podrías emplear en el cambio de año. Para que todo quede perfectamente bien, te recomendamos tratar de tomar una fotografía que refleje el sentimiento que deseas expresar a la persona que se la vas a enviar.

Christmas Frames 2018
Christmas Frames 2018

Luego de haber tomado dicha fotografía, debes abrir a la herramienta que hemos recomendado por ahora y posteriormente, importar a esa imagen desde el área de la galería. Inmediatamente tendrás que elegir un marco de los tantos que existen allí, para que todo quede bien elegante. Al final, sólo tienes que enviárselo a cualquiera de tus amigos como una felicitación por Navidad atrasada, o para celebrar el Año Nuevo.

Aplicaciones Android para Navidad con Cuenta atrás para el Año Nuevo

Con gran seguridad podríamos decir, que esta es una de las aplicaciones Android para utilizar en el cambio de año. La misma coloca un fondo de pantalla animado en el área del escritorio (o Pantalla de Inicio).

New Year 2019 countdown
New Year 2019 countdown

La animación te mostrará los días, horas, minutos y segundos exactos que faltan para el cambio de año. Además de ello, tienes la posibilidad de utilizar las escenas de cámara para simular un movimiento virtual. Esto lo puedes configurar manualmente aunque, también se pueden ver buenos resultados en modo automático.

Con cualquiera de las alternativas que hemos mencionado por el momento, puedes festejar la llegada del Año Nuevo. Muchas de las aplicaciones Android para Navidad están presentes en la tienda de Google Play Store desde hace mucho tiempo atrás y por tanto, puedes volverlas a emplear en el próximo año. Por tal motivo, te recomendamos tener presente a este artículo para cuando dichas fechas lleguen a tus oídos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.