in

Aplicación de Seguridad para saber si tus Dispositivos Duermen o No

Actualmente, no es necesario instalar una aplicación de seguridad en nuestro smartphone Android si configuramos correctamente, los permisos de aquellas herramientas que instalamos en el terminal.

En versiones anteriores a MarshMallow Android 6.0, existen una gran cantidad de aplicaciones que podían llegar a revisar la lista de contactos, los mensajes SMS, el historial de las llamadas telefónicas y mucho más. A partir de esta nueva versión, las medidas de seguridad propuestas por Google son realmente magníficas. Si todo eso es así entonces, ¿porque razón la Universidad de Princenton opina diferente? Al parecer, algunos de sus expertos informáticos decidieron desarrollar una aplicación de seguridad que tiene la posibilidad, de revisar el comportamiento de todos aquellos dispositivos que tenemos en casa.

[quote]Recuerda: ¿Porque debemos actualizaciones de notas aplicaciones Android?[/quote]

Una Aplicación de Seguridad para monitorear los dispositivos móviles

Si estas interesado en monitorear los dispositivos móviles que tengas en casa entonces, deberías empezar descargando a esta interesante aplicación desarrollada por los investigadores, de la Universidad de Princenton. Utiliza el enlace que dejaremos a continuación para que puedas hacerlo aunque, por el momento esta disponible únicamente para Mac OS.

[quote]Revisa: Enlace de descarga de la aplicación[/quote]

Se dice, que posteriormente se entregaría una versión para Linux y también para Windows. La herramienta es de código abierto y por tanto, un especialista informático puede llegar a hacer las modificaciones necesarias para que funcione mejor. De las primeras experiencias hechas por algunos de sus usuarios se han logrado, descubrir algunas situaciones “completamente anecdóticas”.

Por ejemplo, se dice que, en una de estas investigaciones, se logró detectar que el dispositivo ChromeCast mantenía una comunicación (conexión) constante con los servidores de Google. Esto aún cuando el dispositivo no se encontraba activo. Si esto no es sorpresa para muchos entonces espera a escuchar este otro resultado.

La aplicación tuvo la posibilidad de monitorear el comportamiento de una bombilla inteligente de marca “Geeni”, misma que también estaba conectada permanentemente a la nube. Específicamente, se detectó tráfico a través de una URL (tuyaus.com) que al parecer, le pertenece a una empresa ubicada en la China y que se encarga, de controlar dispositivos IoT.

Con esta noticia quizá muchas personas, desistan de utilizar algunos dispositivos móviles o en el mejor de los casos, emplear a la aplicación de seguridad propuesta por los investigadores de esta universidad. Sólo de esa manera, tendremos la posibilidad de saber el comportamiento que están teniendo todos estos equipos en casa; con ello, no solamente tendríamos que apagarlo sino también, desconectarlos de la fuente de energía para que se mantengan completamente inactivos.

[quote]Fuente: TechCrunch[/quote]

Signal Spy

Signal Spy te Muestra la Intensidad de Conectividad en Android

Default App Manager

Default App Manager: Cómo Restaurar Aplicaciones por Defecto