0
Posted junio 15, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Animaciones Gif en los comentarios: Ya es posible en Android y más




En noticias anteriores se dijo que se Facebook agregaría una nueva opción para que podamos utilizar animaciones Gif dentro del área de los comentarios. Esta situación ya se la puede realizar de hoy en adelante y existen, una gran cantidad de temáticas que podríamos utilizar con estos gráficos en movimiento.

La noticia no es coincidencial pues justo el día de hoy (15 de junio) se cumplen 30 años de aniversario (o de existencia) de estas animaciones Gif, situación que la ha querido aprovechar Facebook para integrar el nuevo botón que ayudará a los usuarios a poder comentar con estos elementos animados, dentro de sus respectivas redes sociales.

Animaciones Gif en Facebook, Twitter y más

Aún cuando la noticia puede ser una completa sorpresa para muchas personas que tienen actualmente un perfil de Facebook, pero en realidad estas animaciones Gif no es algo completamente nuevo para usar dentro de las redes sociales. Recordemos por un momento, que Twitter también cuenta con esta característica.




Por supuesto que existen diferencias en la forma de aplicar estas animaciones Gif en las diferentes redes sociales. Anteriormente, a estos elementos animados se los podía utilizar por medio de un enlace dentro de los comentarios de las publicaciones de nuestros amigos. Éstos enlaces debían pertenecer a sitios en donde las animaciones Gif hayan estado alojadas pues por cuenta propia, no se las podía subir. Ahora tampoco se podrá realizar esto último, pues el nuevo botón actúa como una especie de puente entre nuestra perfil, los comentarios y los servicios que actualmente los disponen.

Para utilizar estas animaciones Gif los usuarios solamente tienen que buscar una publicación en donde deseen comentar y posteriormente, al pequeño icono con carita feliz que se ubicará hacia el lado en donde generalmente escribimos algo. En ese instante aparecerán las tendencias más populares o las más utilizadas hasta el momento. Si no nos gusta ninguna de ellas, tendremos que escribir una palabra clave que identifique lo que deseamos expresar con esas animaciones. Cuando seleccionemos alguna de ellas, automáticamente se publicará.

Gif animados en Facebook

Cabe mencionar ligeramente, que estas animaciones Gif también están presentes en el servicio de Messenger. Desde allí, solamente tienes que buscar a cualquiera de tus contactos (activos o inactivos) y tocar el icono con forma de “+”. En ese instante se mostrarán algunas opciones y entre las cuales está el botón para agregar estos gráficos animados. El proceso de selección es igual a lo que habíamos mencionado en el párrafo anterior.

La noticia no termina allí, ya que existen animaciones Gif personificadas por artistas de gran importancia que han sido integradas al servicio. Es así, que nombres tales como: Logan Paul, Patrick Starr, Violet Benson, DREEZY, Wuz Good, Amanda Cerny, Brandi Marie y Landon Moss también tienen sus propias aportaciones para ser utilizadas con la característica en Facebook. La imagen de portada que hemos colocado en la presente artículo es un pequeño ejemplo de ello. Para que tu búsqueda tenga mejores resultados, los desarrolladores de la aplicación móvil recomienda utilizar el siguiente hashtag: #GIFparty. También puedes visitar el sitio certificado y verificado por Facebook: GIPHY.com/Facebook para obtener más y mejores resultados.

Más información: En Facebook

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.