0
Posted abril 8, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Android R: Rumores Mencionan que Google lo mostrará éste año




Hasta antes del día de hoy nunca entendimos (hablando en primera persona) la importancia que tienen cada una de las letras que utiliza Google, a la hora de poner el nombre a sus diferentes versiones del sistema operativo. Gracias a las distintas noticias Android difundidas en la web así como también en este blog, hemos conocido que probablemente (rumores) en este mismo año tengamos una vista previa del Android R.

Como todos los rumores que se van difundiendo en la web, nadie puede llegar a asegurar que los planes de Google se adelanten con tanto tiempo. Debes recordar que la próxima versión que conoceremos en este año (2019) viene a ser Android Q y prácticamente, es demasiado prematuro hablar de otro Android R cuando, aún ni siquiera sabemos el nombre concreto que acompañará a la letra “Q”.

Android R: ¿De dónde nacen los rumores?

Anecdóticamente, hemos revisado la fuente de la noticia y en su contenido, se muestra únicamente un tweet que habría sido publicado por el grupo de desarrolladores Android. Al mismo lo puedes ver en la parte inferior y lo anecdótico del caso, se encuentra en la ausencia de la frase “Android R”.




Noticias de Android R

Bajo dicho esquema, no sabemos cómo nació esta presunción pues en dicho tweet, no se habla absolutamente nada del próximo sistema operativo que teóricamente debería aparecer en el 2020. Allí solamente se hace una invitación al evento que realizarían Google para los desarrolladores y que se realizaría, entre el 23 y 24 de octubre del presente año. Lo que si hemos logrado descubrir como dato importante, es la forma en que trabaja Google con los nombres otorgados a sus diferentes versiones del sistema operativo. Este orden prácticamente representaría lo siguiente (sin mencionar su año de publicación).

  • K fue utilizada para KitKat Android.
  • L letra que fue utilizada para lollipop.
  • M fue utilizada en cambio para las versiones MarshMallow.
  • N se utilizó para Nougat.
  • O se utilizó para Oreo
  • P es el sistema operativo vigente y su nombre es Pie.
  • Q se desconoce el nombre pero se lo presentará en el 2019.
  • R sería el próximo sistema operativo motivo de este artículo y que se presentaría oficialmente en el 2020.

Si revisas cada una de las letras que hemos colocado anteriormente podrás descubrir fácilmente, que Google utiliza un orden ascendente a las palabras del alfabeto para dar el nombre, de cada una de las versiones Android que se van presentando año tras año. Bajo dicho esquema nos llegamos a preguntar durante unos segundos, ¿existirá una versión Android Z y que postre existe con dicha letra?

Fuente: Twitter

Tip Android del Día que te puede interesar

👍 Cómo recuperar Historias o Publicaciones Perdidas en Instagram | Somos Android