in

Microsoft Translator: Quiere hacerle competencia a Google Translator en Android

Microsoft presenta una aplicación más para dispositivos móviles Android, la cual viene a ser considerada como la competencia de “traductor de Google” y que teóricamente, tendría muchas más funciones (mejoradas) a las que presenta su competidor directo.

Lo anecdótico del caso se encuentra en que Microsoft entra en un campo escabroso, pues Google viene a ser el principal gestor de sus aplicaciones en los sistemas operativos Android; de todas maneras, es el usuario final el que tendrá que decidir si elige uno u otro servicio (o los dos juntos), lo cual dependerá principalmente de la eficacia en la traducción o de la cantidad de servicios que se puedan llegar a usar a la hora de traducir cualquier texto. A diferencia de lo que hacen otros desarrolladores, Microsoft ha colocado su aplicación en la tienda de Google Play Store, por lo que la puedes descargar a la misma. La herramienta se sincronizará automáticamente con SmartWatch siempre y cuando, tenga Android Wear en su entorno.

[quote]Recuerda: Cómo trabaja el traductor de Google con carteles en otro idioma[/quote]

¿Que propone Microsoft con su traductor para Android?

Si alguna vez llegaste a ver todo lo que hace el traductor de Google, casi podríamos asegurar que el de Microsoft también llegaría a plantear el mismo tipo de características. Las diferencias encontradas se basan más en la forma que en el fondo.

Según Microsoft, su traductor tiene la posibilidad de soportar 50 idiomas, listado en el que se incluyen algunos que quizá remotamente los podamos necesitar en un viaje de vacaciones con la familia. Si un usuario tiene un teléfono móvil Android y un SmartWatch las ventajas son múltiples, ya que solamente tendrá que dirigir su atención a este reloj inteligente para empezar a traducir cualquier tipo de mensaje.

Microsoft Traductor
Microsoft Traductor

La función puede ser bidireccional, lo cual quiere decir que el usuario bien puede escribir un texto en su idioma original en el teléfono móvil y posteriormente, ver la traducción en el mismo terminal o en el reloj inteligente con Android Wear. En el caso inverso, se puede hablar hacia este último (el SmartWatch) para que en su pantalla se muestre la traducción inmediatamente aunque, también podría llegar a aparecer en la pantalla del teléfono móvil. El traductor de Microsoft podría llegar a presentar en la pantalla una imagen de lo que se desea traducir, un texto e inclusive “de forma hablada”. De esta manera, si nos encontramos en un lugar en donde no conocemos perfectamente bien el idioma solamente tendríamos que hablar cualquier tipo de mensaje al SmartWatch y posteriormente, mostrar la traducción que aparezca en la pantalla a otra persona para que nos ofrezca una ayuda inmediata.

¿BlackBerry Passport Silver Edition con Android instalado?

Stagefright: ¿Sabes que modelos de Motorola tienen la vulnerabilidad?