in

Vivo Z1: Una excelente Alternativa barata a los recientes buque insignia

Desconocemos hasta cuando diferente número de fabricantes seguirán empleando la “muesca superior” en sus modelos pero prácticamente, presumimos que ello se llevará a cabo durante el presente año con distinto número de marcas. Un nuevo modelo llamado Vivo Z1 habría sido presentado en la China y en donde, ya se anunciaron sus especificaciones técnicas.

Como característica principal, este Vivo Z1 también cuenta con la muesca superior; el pequeño espacio ubicado hacia arriba y al frente del smartphone Android es un poco más grande de lo que podríamos estar viendo en el iPhone X. Este es un aspecto de diseño que básicamente lo están utilizando diferente número de fabricantes a excepción (anecdóticamente) de la firma surcoreana. Por supuesto que todo podría cambiar en los futuros modelos aunque si Samsung adopta el uso de esta muesca superior en el 2018, quizá ya no sea una gran noticia y todo el mundo lo considere, como una simple novelería si la funcionalidad, no está plenamente justificada. Anecdóticamente, el anuncio de este modelo se produce unos días antes de la presentación oficial del modelo Xiaomi que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.

[quote]Recuerda: Xiaomi entregará su nuevo buque insignia en unos cuantos días más[/quote]

Vivo Z1 y sus especificaciones técnicas más importantes

La muesca superior sólo es una característica de las tantas que vendrían integradas en el nuevo Vivo Z1. Además, este aspecto básicamente cubre al diseño y más no, a la arquitectura interna del smartphone Android.

Hemos dicho desde el titular, que este Vivo Z1 podría ser una de las mejores alternativas para comprar en tiempos actuales debido, a que sus especificaciones técnicas son considerablemente buenas. A continuación daremos el listado de aquellas que se dieron a conocer por parte del fabricante y que pueden servirte, como una pequeña guía de compras si estas intentando adquirir algo interesante en los próximos días:

  • La pantalla es del tipo IPS LCD y tiene un tamaño de 6.26 pulgadas.
  • Cuenta con una resolución Full HD Plus en su proporción 19:9 (2280 × 1080 px).
  • Utiliza un procesador Octa-Core Qualcomm SnapDragon 660 corriendo a una velocidad de 2.2 GHz.
  • También tiene un procesador gráfico (GPU) Adreno 512.
  • Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • No tiene una ranura independiente para insertar tarjetas microSD (una gran desventaja para el fabricante).
  • Si tiene doble espacio híbrido para las SIM-Card.
  • En la parte posterior tiene una cámara fotográfica de 13 Mpx y otro pequeño sensor de 2 Mpx.
  • Hacia la parte frontal tiene una cámara de 12 Mpx (que entrega resoluciones de hasta 24 Mpx por interpolación).
  • Cuenta con Inteligencia Artificial en su Reconocimiento Facial para desbloquear la pantalla.
  • Tiene conectividad Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS en todas sus modalidades y mucho más.
  • La batería tiene una potencia de 3260 mAh y es compatible con carga rápida.
  • El espesor es de 7.89 mm y pesa 149.3 g.
  • Viene con su FunTouch OS 4.0 que ha sido construido en una versión de Oreo Android 8.1.

Este viene a ser el listado de las especificaciones técnicas más importantes del Vivo Z1 y que pueden ser una excelente inversión para quien lo quiera comprar. Según el fabricante, las ventas empezarán a generarse desde el próximo 4 de junio a un valor aproximado de $280.

Antes que lo reserves (en el caso que puedas hacerlo a tu país) deberías considerar algunas características adicionales de este nuevo modelo. Aún cuando los 64 GB representan a una buena cantidad de almacenamiento interno para guardar datos pero, si te dedicas a tomar fotografías o grabar videos en alta resolución, fácilmente podrías saturar ese espacio en unos cuantos días. Aún cuando es una desventaja no tener una ranura independiente para insertar la microSD, pero el fabricante ofrece una alternativa con su ranura híbrida.

Esto quiere decir, que puedes utilizar los dos espacios para insertar dos tarjetas SIM en el caso que desees emplear dos líneas telefónicas diferentes. Ahora bien, podrías usar tan sólo una de ellas para la SIM-Card mientras que el otro espacio para la microSD. Desconocemos la cantidad máxima de almacenamiento soportado para esta ranura pero seguramente, podrás insertar fácilmente una de 128 o 256 GB ya que esta viene a ser la tendencia actual de diferente número de fabricantes.

La potencia de la batería no es tan grande como hubiésemos deseado pero considerando que Oreo Android 8.1 cuenta con funciones que nos ayudan a optimizar la carga, el Vivo Z1 seguramente va a trabajar unos cuantos días si la misma se encuentra al 100%.

XIAOMI MI 8

XIAOMI MI 8: Todo lo que deberías saber antes del 31 de Mayo

Vernee V2 Pro

Vernee V2 Pro: 10 Importantes Razones por las cuales debemos usarlo