in

Somewear: Gadgets Android que te permitirá enviar mensajes desde cualquier rincón de la tierra

¿Que tipo de gadget Android serviría para realizar un viaje extremo sobre cualquier rincón en el planeta? Desde nuestro punto de vista, necesitarías aquel instrumento que te puede ayudar a medir distancias con una pequeña luz láser y también, aquel instrumento que ha sido denominado como Somewear por sus desarrolladores y que ahora mismo, es uno de los mejores proyectos para quienes se consideran mochileros.

Por supuesto que no estamos intentando puntualizar el uso de este gadget Android para un determinado grupo de personas sino más bien, que tratamos de indicar, que sería el uso perfecto para quienes se dedican a viajar diferentes rincones sobre la tierra. Si alguna vez realizaste este tipo de tareas sabrás perfectamente bien, que existe un instante en que la cobertura móvil no existe. No importa si hay antenas repetidoras en las diferentes montañas pero siempre vamos a quedarnos sin esa cobertura. Esto puede ser preocupante ya que quedaremos incomunicados y sin opción a avisar han nuestros amigos, sobre algún tipo de emergencia. Todo ese tipo de situaciones podrían quedar plenamente solucionadas con el Somewear, pequeño accesorio que lo llevarás a cualquier lugar y que se sincroniza con todo smartphone que tengas en las manos.

[quote]Revisa: Algunos Gadgets Android que pueden ser interesantes para ti[/quote]

Somewear: ¿Que hace este interesante receptor satelital?

Aún cuando los desarrolladores de este interesante gadget Android no lo catalogan de esa manera (como receptor satelital) pero debido a sus características, hemos decidido darle temporalmente dicha denominación. El Somewear es parte de un proyecto en KickStarter y lo puedes revisar mediante el enlace de la parte inferior.

En cuanto a sus características más importantes, los desarrolladores mencionan que su propuesta (Somewear) puede sincronizarse fácilmente con cualquier smartphone que tengamos en las manos. Una vez hecha la vinculación, podremos enviar o recibir mensajes a cualquier persona sin importar la falta de cobertura existente en la región. Esto se logra, gracias a que el pequeño artefacto se comunica con la red satelital Iridium, la cual prácticamente hacer la magia en la conectividad.

Al encontrarnos en determinadas regiones sobre el planeta pudiésemos pensar, que este pequeño gadget Android quizá se deteriore al existir extremas temperaturas. Los desarrolladores han pensado en ello y por tanto, le han dado una certificación militar SD-810, lo cual quiere decir que desistirá temperaturas que van desde los -4° hasta los 140 °F. Además de ello, esta certificación le hace resistente a la mayoría de golpes accidentales que podría tener así como también, a caídas en el agua. En dicho entorno puede resistir máximo 1 m de profundidad durante 30 minutos.

Por si esto fuera poco, el “Somewear” tiene la opción de enviar un mensaje SMS a nuestros amigos más importantes. Si nos encontramos en problemas o simplemente, necesitamos ayuda urgente de cualquier naturaleza este botón empezar a actuar de forma inmediata. Desconocemos la forma en que actúe aunque seguramente, se active automáticamente cuando su localizador GPS no registre movimiento alguno.

Lo último que hemos mencionado en el párrafo anterior también es una de las mejores características que podríamos destacar de este gadget Android. El “Somewear” cuenta con un GPS (satelital gracias a la red Iridium) que notificará a nuestros amigos, el lugar exacto en donde nos encontramos. En diferentes noticias se suele escuchar, que grupos de personas suelen ir de viaje a las montañas y desaparecen durante largos días. En algunos casos se pueden hallar a esas personas con vida pero en otros, lamentablemente la situación no es similar. Para este tipo de situaciones, el gadget Android cumpliría perfectamente bien su objetivo, ya que tendría la capacidad de mostrar a nuestros amigos (y ellos a las respectivas autoridades) el último lugar en donde fue registrada nuestra actividad.

Nuestras consideraciones generales

Este gadget Android puede ser el compañero ideal para todo explorador o mochilero que decida viajar a un lugar que desconoce por completo. Su “compañero ideal” informara de sus actividades a todos los contactos en el smartphone.

Quizá existe un pequeño problema para quienes estén tratando de realizar un viaje intentando gastar la mínima cantidad de dinero. El gadget “Somewear” puede ser comprado por un valor específico pero el servicio de mensajería, tiene un costo. Lo primero se soluciona con $450, valor que teóricamente será presentado oficialmente por sus desarrolladores una vez que se consiga el objetivo de campaña en KickStarter.

Una vez comprado (a partir del próximo mes de julio) tendrás que contratar los servicios de mensajería. Los mismos comienza desde $15 mensuales y pueden llegar a un valor extremo de $50, lo cual dependerá de la cantidad de mensajes que hayas utilizado.

Otro problema que debemos tomar en cuenta se encuentra en la potencia de la batería. Según sus desarrolladores, el “Somewear” puede funcionar con una sola carga sin ningún problema hasta cumplir los 1000 mensajes. Luego de ello, tendrás que utilizar cualquier medio disponible para empezar a cargar otra vez su batería.

WhatsApp Android

WhatsApp Android: Cómo hacer grabaciones de voz largas sin mantener presionado el botón

SnapChat Android

SnapChat Android: Algunos trucos que seguramente no conocías