in

Alcatel Idol 4: 2 Nuevos teléfonos móviles Android en la MWC 2016

“Alcatel Idol 4” es el nombre que podrías estar escuchando dentro de unos cuantos días más y durante la ejecución de la MWC 2016 ya que desde ahora mismo, el fabricante ha hecho conocer que existirán dos variantes de este modelo para lanzar dentro de muy poco tiempo más.

Algunas características de la actual línea de fabricación (el Alcatel Idol 4) guardan mucha similitud con lo que vimos anteriormente (hace un año atrás) en el Alcatel Idol 3, aunque obviamente el hardware más importante del terminal cuenta con mejores características. Esta nueva línea de fabricación está conformada por el Alcatel Idol 4 y también a una versión 4S, mismos que a pesar de tener unas cuantas diferencias en sus especificaciones técnicas, tienen algunas similitudes que seguramente van a ser del deleite de todos los usuarios, tanto del uno como del otro terminal.

[quote]Recuerda: Alcatel y sus terminales en la CES 2016[/quote]

Alcatel Idol 4 y 4S – Similitudes más importantes entre ambos modelos

Antes de empezar a mencionar las diferencias que existen entre estos dos terminales (en sus especificaciones técnicas), quizá valga la pena comentar ligeramente, las similitudes que tienen. Una de ellas habla de la opción que ayudará a los usuarios a tomar ráfagas de fotos con tan sólo presionar un botón. La otra característica que encontrarás en cualquiera de los dos modelos del Alcatel Idol 4, esta en sus altavoces reversibles.

Sobre esta última característica, la misma guarda una importancia muy grande si queremos escuchar música en todo instante sin importar la posición en la que se encuentre el teléfono móvil. Por ejemplo, si lo colocas con la pantalla hacia abajo, el sonido podrá seguir siendo escuchado y con la misma calidad tal y como si estuviese con la cara hacia arriba.

Alcatel Idol 4S – Especificaciones Técnicas Más Importantes

  • Tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD.
  • Utiliza un procesador Octa-Core Qualcomm SnapDragon 652.
  • En la parte posterior tiene una cámara fotográfica de 16 Mpx (con flash) y en la frontal una del tipo Gran Angular de 8 Mpx.
  • Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Cuenta con la presencia de una ranura para tarjetas microSD compatible con máximo 512 GB.
  • También tiene una batería de 3000 mAh y es compatible con carga rápida.
  • El espesor es de apenas 6,99 mm.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Marshmallow Android 6.0.
  • Puede ser utilizado con las gafas OneTouch VR para escenarios de realidad virtual.

Alcatel Idol 4



Alcatel Idol 4 – Especificaciones Técnicas más importantes

  • Su pantalla IPS tiene un tamaño de 5.2 pulgadas y la resolución es de 1080p.
  • Trabajará con un procesador Octa-Core Qualcomm SnapDragon 617.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx y le acompaña un flash LED.
  • La cámara fotográfica frontal es igual al modelo anterior (de 8 Mpx y Gran Angular).
  • También tiene 3 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Al igual que el modelo anterior, aquí también tienes una ranura para tarjetas microSD de máximo 512 GB.
  • La batería de carga rápida tiene una potencia de 2610 mAh.
  • El sistema operativo instalado de fábrica es un Marshmallow Android 6.0.

Básicamente esa es la información más importante que el fabricante ha dado a conocer de su línea “Alcatel Idol 4”, desconociéndose por el momento el precio que tendrían cada uno de ellos y también, las regiones hacia donde llegarían. Un aspecto muy interesante para tomar en cuenta esta en el espacio de almacenamiento interno, mismo que prácticamente es consumido en gran proporción por los archivos del sistema operativo. Por ejemplo, en el primer modelo que mencionamos arriba (Alcatel Idol 4S) el espacio de almacenamiento interno es de 32 GB pero el usuario, podrá utilizar únicamente 25 GB que le quedan libres. En cuanto al segundo modelo (el Alcatel Idol 4), el mismo a pesar de tener 16 GB, gran parte de sistema operativo lo ocupa y deja libre únicamente 10 GB, situación que debes tomar en cuenta antes de realizar la compra si eres de aquellas personas, que suelen almacenar una gran cantidad de información en la memoria interna en lugar de las microSD externas.

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 filtrado en un catálogo alemán de productos

SoundWire

SoundWire: Escuchar música del PC en un teléfono móvil Android