in

Brave: Nuevo navegador web para Android 40% más rápido

“Brave” es el nombre de un nuevo navegador de Internet que estaría corriendo en todas las plataformas existentes y especialmente, en las móviles, ofreciendo una gran velocidad en comparación a los que vienen instalados de forma predeterminada.

Esa es la noticia que prácticamente ha dado a conocer el desarrollador de este navegador de Internet llamado “Brave”, quien asegura que la navegación de Internet en dispositivos móviles (especialmente) será hasta de un 40% más rápido a lo convencional. Si recordamos por un segundo la historia de la batalla de los navegadores de Internet, podríamos decir que Opera también se propuso esa meta y objetivo hace mucho tiempo atrás, ya que a todo el mundo le interesa poder navegar por la web a una velocidad extremadamente rápida para evitar un gran consumo de datos de conexión. Aún cuando se haya logrado dicha meta, pero hasta el momento no ha existido quien destrone de los primeros lugares a Mozilla Firefox y Google Chrome.

[quote]Recuerda: Mozilla Firefox puede bloquear malware de forma nativa[/quote]

Brave – Cómo puede ofrecer una navegación rápida en la web

En la parte superior podrás ver a un pequeño video demostrativo y comparativo a la vez, en donde se ha hecho uso de este navegador de Internet “Brave” pero en dispositivos móviles con iOS; según el desarrollador, actualmente existen versiones para Windows, Mac, Android y otras cuantas plataformas adicionales.

Construido bajo la modalidad de código abierto y utilizando como base a la arquitectura de Chrome, este navegador de Internet ofrecería una alta velocidad de navegación por la Internet al eliminar elementos que son innecesarios para el visitante. Por ejemplo, la recolección y acumulación de cookies que generalmente se presentan con los navegadores de Internet, es uno de los aspectos que generan una lentitud extrema a la hora de visitar un sitio web específico. Por otro lado, la excesiva cantidad de publicidad en dichos sitios web también son un factor que colabora con esta ralentización.

Los desarrolladores de “Brave” creen, que este tipo de elementos no serán tomados en cuenta para que el usuario final puedan navegar por cualquier sitio web aún cuando la información allí presente, sea “demasiado pesada”; un aspecto que ha llegado a preocupar a determinado número de personas está en la publicidad que existe en estos sitios web, la cual prácticamente se eliminaría con “Brave” para obtener ese 40% de velocidad más rápida de lo que ofrecen otros navegadores convencionales.

Dicha preocupación es válida ya que muchos blogs en la web, viven de la publicidad que ofrece Google Adsense y otros cuantos servicios similares. Si esta publicidad se llega a eliminar, el usuario final será el único que lleve la ventaja al no ver estas “molestas cajas” que le obligan a hacer clic accidentalmente pero que, le ayudan al editor a financiar su proyecto web. Al respecto se ha dicho, que en futuras versiones posiblemente este navegador de Internet llegue a analizar el entorno en el que se desenvuelve sitio web para poder atraer, únicamente publicidad que sea relacionada a su temática.

Fuente: Brave

Doogee S1

Doogee S1: Funciones de Smartphone en un Smartwatch moderno

Facebook Messenger Android con nuevo “Diseño de Material”