0
Posted mayo 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

8 Emuladores para Android que seguro te van a gustar




A pesar de que en los momentos actuales existen grandes juegos para disfrutar en el teléfono móvil, pero siempre van a existir razones que nos inclinen a tratar de encontrar a aquellos clásicos y antiguos que se presentaron en determinado número de consolas; para este tipo de casos mencionaremos en el presente artículo, a 8 emuladores para Android que seguramente van a ser de tu interés.

Quizá te estés preguntando ¿para qué necesito estos emuladores para Android? si los juegos actuales son realmente magníficos y se los puede conseguir completamente gratis desde la tienda de Play Store; a pesar de que esto es cierto, pero determinado número de juegos antiguos que son considerados como clásicos, tienen un tinte especial que prácticamente nadie puede dejar de probar. Por ejemplo, las consolas como Nintendo, Sega, los ordenadores Amiga, los PlayStation de primera generación y otros cuantos más podrían ser los pretextos para que intentemos, hacer funcionar a juegos antiguos en nuestro dispositivo móvil con el sistema operativo de Google.

Emuladores para Android – Pros y Contras

Antes de que revises la lista que mencionaremos en el presente artículo (de los 8 emuladores para Android), debemos anticiparte, que algunas de las propuestas podrían tener un comportamiento demasiado lento en determinados modelos de teléfonos móviles. Por ejemplo, si tienes un Samsung Galaxy de reciente generación, con seguridad que estos emuladores para Android funcionarán perfectamente bien aunque, en modelos genéricos (chinos) no esperes una gran eficiencia de trabajo debido a que dichos equipos, pueden contar con un procesador desconocido o uno con bajo número de núcleos.




1. Emuladores para Android GBA

Muy pocas personas quizá recuerden el nombre de esta consola, la cual fue una de las preferidas por parte de quienes deseaban tener en sus manos, un accesorio para entretenerse durante un largo rato. Puedes descargar a la herramienta desde la caja de la parte inferior para emular tu teléfono móvil a dicha consola.

My Boy! - GBA Emulator
My Boy! - GBA Emulator
Developer:
Fast Emulator
Price:
$4.99

A diferencia de la mayoría de emuladores para Android, esta propuesta cuenta con una interfaz muy fácil de manejar, lo cual quiere decir que puedes entregarlo sin ningún problema a los más pequeños pues se entretendrán, durante un buen rato con juegos sanos para su edad.

2. Emulador DraStic DS

La alternativa de emuladores para Android que mencionamos anteriormente funciona perfectamente bien en la mayoría de dispositivos móviles; si de todos modos tienes problemas en su ejecución podrías optar por esta segunda propuesta.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Developer:
Exophase
Price:
$4.99

Lo más interesante de “DraStic DS” esta en su compatibilidad con aquellos pertenecientes a Nintendo DS; la mayoría de los juegos son interactivos y por tanto, pueden ser entregados a los más pequeños para que desarrollen más aún su intelectualidad. Si tienes un controlador externo (por supuesto, USB o Bluetooth) puedes hacer uso del mismo para tener una mejor interactividad con los juegos. Además de ello, la herramienta puede sincronizarse con tu cuenta de Google Drive para guardar los datos de aquellos que lo soliciten.

3. SuperRetro16 (SNES)

Seguramente que el nombre “SNES” será fácilmente reconocido por parte de quienes disfrutaron hace mucho tiempo atrás de gran cantidad de juegos clásicos en estas consolas.

Para algunas personas, esta opción se diferencia de los otros emuladores para Android debido a que no necesitará conectarse con ningún tipo de cuenta en la nube, siendo una gran característica para mencionar debido a que el teléfono móvil, podría estar desconectado de Internet y así evitar compras accidentales.

4. Nostalgia.NES Pro

Otra opción de emuladores para Android es esta, la cual puede ser considerada como la mejor alternativa para quienes desean ganar un juego “a costa de todo”. En primer lugar mencionaremos, que la interfaz de la herramienta puede ser personalizada de acuerdo a tu gusto de interactuar; de esta manera, puedes cambiar el tamaño de los botones que sirven para controlar diferentes acciones en los juegos.

Por otro lado, el usuario también tiene la posibilidad de “rebobinar el juego”; esto quiere decir, que si en un momento determinado estas disfrutando de un juego en el teléfono móvil Android y has perdido puntos, puedes hacer que se regrese a una etapa anterior para tratar de conseguir nuevamente los puntos, algo que para muchas personas podría ser considerado como trampa aunque por otras, como una nueva oportunidad para ganar.

5. GBC Emulator

Con esta alternativa tendrás la posibilidad de convertir al teléfono móvil en una consola tipo “GBC”, la cual tiene mucha similitud al que habíamos mencionado un poco más arriba (GBA Emulator); aquí solamente podrás utilizar juegos que quizá lograste ver en la consola “Game Boy Advance”.

My OldBoy! - GBC Emulator
My OldBoy! - GBC Emulator

Al igual que las otras opciones que hemos mencionado en la parte superior, en este emulador también tienes la oportunidad de rediseñar a la interfaz con la que vas a interactuar en cada uno de los juegos; esto quiere decir, que podrás personalizar el tamaño de los botones, la forma en que utilizarás un control de mandos externo, como quieres que respondan los sensores inclinación y muchos otros aspectos más. Algo realmente interesante y anecdótico que diferencia a esta opción de otros emuladores para Android se encuentra, en que el usuario puede configurar la velocidad de los juegos a 60 fps, algo que no estaba disponible hace mucho tiempo atrás.

6. ePSXe

Si logras conseguir las ROMs del PlayStation (PSX y PSOne) entonces este emulador es el ideal para ti. El mismo funciona perfectamente bien en teléfonos móviles aunque tendrás una mejor experiencia en un tablet Android debido al tamaño de la pantalla de este último.

ePSXe for Android
ePSXe for Android
Price:
$3.75

Tienes la oportunidad de activar la modalidad multijugador, en donde participarán un máximo de 4 personas; si no tienes nadie a tu lado o quien desee competir contigo, puedes jugar absolutamente solo; al igual que otros emuladores para Android, aquí también tienes la posibilidad de utilizar controladores externos, siendo esta una gran ayuda si no quieres hacer uso de los botones táctiles en la pantalla.

7. MD.emu

Si utilizas esta aplicación como alternativa a los emuladores para Android, estarás convirtiendo tu dispositivo móvil en un “Sega Genesis”, lo cual seguramente va a ser de tu agrado si conoces el prestigio que tuvo dicha consola con sus respectivos juegos.

Revisa: www.archive.org

MD.emu
MD.emu
Developer:
Robert Broglia
Price:
$4.99

De esta manera, una vez que emules tu teléfono móvil a esta consola podrás disfrutar de un sonido excelente en cada uno de los juegos, utilizar códigos, trucos y guardar la partida para continuar en otro momento diferente. Quizá el pequeño problema se encuentre a la hora de conseguir las ROMs, pues debes considerar que esta consola es una de las más antiguas que existen en la actualidad. De todas maneras, puedes dirigirte a la URL que hemos colocado en la parte superior para descargar a algunas de ellas.

8. FPse

La última alternativa de emuladores para Android que mencionaremos en este momento lleva dicho nombre, herramienta que prácticamente convierte tu dispositivo móvil en un PlayStation original. Con ello tendrás más opciones para poder jugar diferentes alternativas ya que la emulación, no se realizaría hacia una consola super antigua.

FPse for Android devices
FPse for Android devices

Con ello queremos decir, que los gráficos contarán con una alta resolución, que tendrás un sonido increíble en cada partida y que podrás elegir de entre 10 mandos diferentes según sea lo que vayas a jugar. Además de ello, la consola te da la opción de activar la modalidad multijugador, de utilizar a su motor de búsqueda para los códigos y trucos entre otras cuantas opciones más.

Emuladores para Android – Consideraciones generales

Dependiendo del tipo de dispositivo móvil que tengas a la mano puedes elegir a cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente para que lo instales y así, convertirlo en una consola de videojuegos clásica.

Como la mayoría de dispositivos móviles en la actualidad cuentan con excelentes características y especificaciones técnicas, está por demás indicar que los emuladores para Android se acoplarán perfectamente bien al terminal. Por supuesto que aquí existirá, mayor número de ventajas debido a que los circuitos integrados en un teléfono móvil son extremadamente superiores a lo que pudo haber ofrecido antiguamente un fabricante de estas consolas. De todas maneras, la elección de cualquiera de estos emuladores para Android dependerá de lo que el usuario tenga a la mano, lo cual no involucra principalmente al dispositivo móvil sino también, a las ROMs que pudiese conseguir para que funcione con cualquiera de estas alternativas.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.