in

10 excelentes Aplicaciones Android para afinar tu guitarra

Si eres un amante de la música y en tus manos tienes a una guitarra de cualquier clase, fácilmente podrías llegar a “afinarla” si utilizas a tu dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Por supuesto que puede ser un pequeño inconveniente lo último que hemos mencionado, ya que si no dispones de un teléfono móvil o tablet Android entonces muy difícilmente podrías llegar a probar a cualquiera de las 10 aplicaciones que mencionaremos en el presente artículo. Ventajosamente existen unos cuantos emulador es Android que puedes llegar a instalar en tu ordenador PC, lo cual te ayudará a trabajar tal y como si tuvieses en tus manos a cualquiera de estos dispositivos móviles.

[quote]Recuerda: Mejores Juegos Offline Gratis en Google Play Store[/quote]

¿Por que utilizar un dispositivo móvil para afinar la guitarra?

No importa si tienes una guitarra eléctrica o una clásica (convencional) sino más bien, a que la misma deba ofrecer un sonido fiel en cada una de sus notas. Recordemos que antiguamente nuestros abuelos solían tener un pequeño dispositivo llamado “diapasón” que se lo colocaba en el brazo de la guitarra, el cual ayudaba a afinar cada una de las cuerdas para que suenen perfectamente bien según la nota seleccionada por los dedos. Ya que hoy en día muchas personas pueden llegar a tener en sus manos un dispositivo móvil, las ventajas son múltiples pues únicamente nos apoyaremos en determinada aplicación Android y por supuesto, en la calidad de micrófono del dispositivo móvil para que capte perfectamente bien lo que nosotros lleguemos a hacer sonar con cada una de las cuerdas.

1. Chromatic Guitar Tuner

La primera aplicación Android que mencionaremos es esta, a la cual la puedes utilizar completamente gratis. Su interfaz es bastante simple y sencilla de entender, pues únicamente debes ejecutarla y empezar a hacer sonar cada una de las cuerdas. Casi podríamos asegurar, que esta aplicación Android cuenta con un sistema inteligente, pues la misma reconocerá automáticamente el tono emitido de cada cuerda e indicará al usuario, el tipo de giro que debe dar para ajustar o aflojar a la cuerda mediante el respectivo engranaje. Además de ser utilizada para una guitarra, el desarrollador también menciona que esta aplicación Android puede ser usada para un violín, el banjo, un bajo, el ukulele entre otros cuantos más.

Afinador Cromático Guitarra
Afinador Cromático Guitarra
Developer: Gismart
Price: Free

Chromatic-Guitar-Tuner



2. Cifra Club Tuner

Al igual que la aplicación Android que mencionamos anteriormente, con esta alternativa también puedes llegar a afinar tanto a la guitarra (eléctrica o clásica) como al violín, el banjo o a cualquier otro que tengas en tus manos. Cuando empieces a hacer sonar una cuerda específica, un pequeño indicador te dirá cuanto más debes girar la clavija para tensionar o aflojarla.

Cifra Club Tuner

3. Cleartune Chromatic Tuner

Las dos herramientas que mencionamos anteriormente son completamente gratis, las cuales tienen un funcionamiento muy fácil para realizar y que un usuario con pocos conocimientos de música, podría llegar a usar para afinar cada una de las cuerdas de la guitarra sin mayor esfuerzo. De todas maneras, si existen unos cuantos problemas a la hora de realizar esta tarea quizá convenga tratar de utilizar a una aplicación de pago como esta. Según su desarrollador, su propuesta tiene la capacidad para afinar cualquier tipo de instrumento con el que trabajemos a diario.

Cleartune - Chromatic Tuner
Cleartune - Chromatic Tuner
Developer: Bitcount ltd.
Price: $3.99

Cleartune Chromatic Tuner

4. DaTuner

Aunque un poco más económica que la aplicación Android que mencionamos anteriormente, pero esta alternativa también tiene que ser comprada antes de usarla. Entre algunas de sus características más importantes de esta alternativa, el usuario podrá notar que la pantalla se vuelve de color verde cuando la cuerda tocada se encuentra perfectamente bien afinada.

DaTuner

5. gStrings Tuner

Según su desarrollador, esta aplicación Android “gratuita” tiene un estilo clásico a la hora de afinar cada una de las cuerdas de la guitarra. Ello se puede notar en la pantalla y en la interfaz de la aplicación, pues allí se mostrará un indicador que prácticamente nos muestra la frecuencia en la que nos encontramos con dicha cuerda. Al igual que las alternativas antes mencionadas, con “gStrings Tuner” también se puede llegar a afinar cualquier otro instrumento que tengamos a la mano.

Tuner - gStrings
Tuner - gStrings
Developer: cohortor.org
Price: Free

gStrings Tuner

6. GuitarTuna

Con la versión gratuita puedes intentar afinar la guitarra con cada una de sus opciones aunque, si encuentras algo de dificultad y quieres tener un mejor asistente para esta tarea tendrás que adquirir a la versión profesional (de pago). Además de ayudarte con esta tarea, la herramienta te dará pequeñas pautas para que aprendas a tocar correctamente a este instrumento.

GuitarTuna: Afinador, Acordes
GuitarTuna: Afinador, Acordes

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JzpVGEzcvC8[/youtube]

7. Pano Tuner

La ventaja de esta aplicación Android esta en la posibilidad, de configurar la sensibilidad del micrófono de nuestro dispositivo móvil. Ello quiere decir, que si tenemos uno con micrófono poca recepción, con esta aplicación Android podremos mejorar dicha característica para que nos ayude a afinar a la guitarra correctamente.

Pano Tuner - Chromatic Tuner
Pano Tuner - Chromatic Tuner

Pano Tuner

8. PitchLab Guitar Tuner

La aplicación tiene dos versiones, siendo una de ellas la gratuita y la otra de pago. El usuario puede llegar a cambiar la interfaz hacia otra con la que se sienta mejor identificado; dentro de algunas de ellas está presente una matriz de acordes, un sintonizador polifónico, otro de etapa, un espectrograma de tonos entre algunas características adicionales.

PitchLab Guitar Tuner (PRO)
PitchLab Guitar Tuner (PRO)
Developer: PitchLabApp
Price: Free+

PitchLab Guitar Tuner

9. Pro Guitar Tuner

Puedes intentar afinar a la guitarra con la versión gratuita antes de comprar la licencia profesional de esta aplicación Android. Según su desarrollador, la forma en que actúa su propuesta es haciendo una pequeña comparativa entre el sonido correcto y aquel que se emite por cada una de las cuerdas. De esta manera, el usuario puede empezar a tocar alguna de ellas hasta que se sintonice perfectamente bien con la que se muestre en el teléfono móvil.

Afinador de Guitarra Pro
Afinador de Guitarra Pro
Developer: ProGuitar
Price: Free

Pro Guitar Tuner

10. Smart Chords and Tools

Esta aplicación Android (gratuita y de pago) se diferencia de las anteriores debido a que en ella, existen más de 200 afinaciones prdefinidas, 220 acordes y una gran cantidad de ajustes que nos ayudarán a afinar nuestra guitarra. A pesar de que la compatibilidad está focalizada hacia este instrumento de música, los usuarios pueden usarla para cualquier otro de cuerdas.

smartChord: 40 * guitarra
smartChord: 40 * guitarra

Smart Chords and Tools

Las 10 aplicaciones Android que hemos mencionado tienen sus ventajas y desventajas, siendo nuestra primera sugerencia, que se llegue a probar a cualquiera de las alternativas en su versión gratuita para no tener que pagar por una versión profesional. Además de ello, si ya llevamos un buen tiempo con nuestra guitarra bajo el brazo, entonces quizá tengamos algo de experiencia al afinar la guitarra y únicamente necesitemos una pequeña guía para que la tarea, este completamente bien realizada, algo que podríamos llegar a realizar con cualquiera de estas herramientas que hemos mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

DuoLingo y Uber dan certificaciones a taxistas en Colombia

Xiaomi Mi4C sería presentado el 22 de septiembre a 200 US.D.