0
Posted Mayo 9, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

WhatsApp Android: Cómo Fijar Chats Importantes al Primer lugar




Una nueva actualización para WhatsApp Android se acerca y todos deberíamos estar atentos a ella, pues habrá la posibilidad de marcar como favoritos a los chats que consideremos de mayor importancia, en la parte superior.

Si bien es cierto que actualmente existen una gran cantidad de nuevas características que se han presentado para WhatsApp Android, pero algunas de ellas han sido consideradas “como inútiles” por la poca importancia que les han dado muchos de sus usuarios. Recordemos por un momento, lo que intentaron hacer los desarrolladores de este herramienta de mensajería instantánea al crear los “Nuevos Estados”. Estos eliminaron en una primera instancia a los mensajes que generalmente colocábamos dentro del Estado convencional, mismos que posteriormente volvieron a aparecer mediante un pequeño rincón dentro de sus ajustes.

WhatsApp Android y la nueva característica

Para que entiendas un poco mejor lo que hemos mencionado desde el inicio a continuación, te sugeriremos los pasos que se deben seguir para poder fijar uno o varios chats considerados de importancia, en la parte superior. Previamente debemos anticiparte, que lastimosamente esta función vendrá en una futura actualización. Si la quieres disfrutar de forma anticipada quizá la encuentres en la versión beta aunque por el momento, sólo usuarios seleccionados las están disfrutando en algunas regiones sobre el planeta:

Mis Videotutoriales Android paso a paso
  • En primer lugar debes dirigirte hacia tu HOME.
  • Luego debes tocar a la aplicación de WhatsApp Messenger.
  • Elige la pestaña de “Chats“.
  • Busca a cualquiera de los contactos con los que hayas conversado recientemente.
  • Mantén presionado con tu dedo ese chat.
  • Aparecerán unas cuantas opciones en la barra superior.
  • Debes elegir el icono para “Fijar” (pinear).

Esos son los únicos pasos que deberíamos seguir con la futura actualización de WhatsApp Android. Sin duda que la característica va a ser de gran ayuda para quienes conversan a diario con una gran cantidad de amigos y no quieren borrar sus mensajes. Bajo estas circunstancias, fácilmente podemos fijar algunos de ellos en la parte superior. De esta manera, cada vez que recibamos una notificación de algunos de los chats de amigos “fijados”, no tendremos que navegar buscándolos en todo el listado sino más bien, en la parte superior.




La noticia no termina allí, pues según las diferentes menciones en la web dicen que los usuarios, tendrán la posibilidad de fijar hasta un máximo de tres Chats (es decir, las conversaciones de tres contactos o amigos). Todos ellos aparecerán en primer lugar y nosotros, fácilmente podemos responderles. Quizá lo único que no ha sido integrado dentro de esta nueva actualización para WhatsApp Android se encuentra, en que los usuarios no tendremos la posibilidad de ordenar a estos chats fijados de forma manual. Si luego de haber realizado esta tarea con los tres contactos según lo mencionado quieres hacerlo con otro más, recibirás un mensaje que te indicará que lastimosamente, no se puede ir más lejos de ello.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar