in

¿Por que todos desearán tener a Android Auto en sus coches?

Junto con el anuncio que se dio a conocer en el evento de Google IO para sus relojes inteligentes (Smartwatchs), también surgieron otras cuantas novedades más que llegaron a fascinar tanto a los asistentes como a quienes disfrutaron de estas noticias desde la web. Android Auto es una de estas noticias, misma que es todo un adelanto de tecnología integrada para los coches.

Claro que por el momento, este Android Auto vendrá instalado de fábrica en determinados modelos de coches, aunque seguramente que luego de un buen tiempo cualquier usuario podrá llegar a adquirirlo por separado para instalarlo en su respectivo “auto”, ello siempre y cuando disponga de un teléfono móvil con sistema operativo Android; si llegásemos a tener a este Android Auto, un teléfono móvil Android reciente generación y por supuesto, al SmartWatch en nuestra muñeca ¿te imaginas que espléndido equipo llegarán a formar como parte de nuestras vidas?

[quote]Lectura sugerida: ¿Sabías que Ya Existen 24 Aplicaciones Android para el SmartWatch de Google?[/quote]

Manejando nuestros coches con Android Auto y disfrutando de una gran tecnología integrada

El video que propondremos un poco más adelante es una muestra de lo que Google nos estaría planteando con este nuevo avance llamado Android Auto, mismo que estará integrado de forma primordial en los radios de los coches; tal y como lo sugiere Google, allí no estará presente un sistema operativo que vayas a tener que manejar de igual manera, a lo que haces un teléfono móvil o un tablet Android. Allí estará presente un sistema completo pero sencillo de manejar ya que el mismo, se sincronizará automáticamente con tu teléfono móvil, rescatando información de este dispositivo para ayudar a sus usuarios, a hacer sus vidas más fáciles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ht8yzpIV9M0[/youtube]

Por ejemplo, Android Auto tendrá la posibilidad de ir aprendiendo de las costumbres de sus conductores, lo cual sugiere, saber qué rutas principales y alternas toman para ir del trabajo la casa (y viceversa), cuales son sus restaurantes favoritos, el lugar en donde suelen cargar gasolina, el tipo de música que es de su predilección y mucha otra información más. Si en un momento determinado nos encontramos manejando en el coche y Android Auto detecta un gran tráfico un poco más adelante, nos llegará a sugerir que tomemos una ruta alterna para evitarlo. También podremos escuchar los mensajes transcritos a voz y por supuesto, responder a los mismos de igual manera.

Google ya ha entregado el SDK de Android Auto a determinados desarrolladores de aplicaciones para que empiecen a trabajar sobre las mismas y en la compatibilidad con este sistema, conociéndose que en ello estarían interesados Pandora, Songza, Stitcher y Spotify; además de ello, 25 fabricantes de coches estarían interesados en contar con Android Auto para sacarlos a la venta en sus nuevas ediciones de modelos para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Aparecen las primeras aplicaciones Android Wear en Google Play Store

Cómo cumplir con nuestras tareas diarias en Android