0
Posted julio 6, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Cómo cumplir con nuestras tareas diarias en Android




Si contamos con un dispositivo móvil Android, entonces podríamos estar aprovechándonos de ellos para que nos ayuden a cumplir con cada una de las tareas que nos propongamos realizar a diario. Dado que hoy en día un teléfono móvil o un tablet Android se ha popularizado gracias a los bajos precios con que son presentados al mercado por distintas sus fabricantes, las tareas que vayamos a realizar durante un lapso de tiempo, ya no tendrán que ser registradas en una agenda convencional sino más bien, en este tipo de dispositivos móviles.

Lo mejor de todo se encuentra en las aplicaciones Android que podríamos estar descargando desde la tienda de Google Play Store; una de ellas nos ha llamado la atención, la cual tiene el nombre de The Timeline y que de una manera muy fácil y entretenida, nos ayudará a cumplir con cada una de las tareas que involucran a nuestro trabajo o actividades de ocio y entretenimiento.

Configurando nuestras tareas en una aplicación Android

Si somos de aquellas personas que tenemos una gran cantidad de tareas para ejecutar a lo largo del día, la agenda tradicional de cuero y papel ya no nos llegará a servir en un momento determinado, ello debido a que las páginas con seguridad que ya no tendrán espacio para agregar una tarea más. Todo ello va a cambiar si utilizamos a determinadas aplicaciones Android, mismas que además de ser gratuita, llegan a cumplir con una función primordial a nuestro beneficio. La que hemos mencionado por ahora tiene el nombre de The Timeline, misma que a pesar de no haber recibido una actualización reciente por parte de su desarrollador, funciona perfectamente bien.




tareas programadas en Android

Una vez que la descarguemos e instalemos en nuestro terminal nos encontraremos con una interfaz completamente atractiva; quizá te sientas confundido en un inicio al ver únicamente a una línea vertical, misma que es el fundamento del nombre sugerido por su desarrollador; ¿que debo hacer con esta línea vertical?

Solamente tenemos que ir seleccionando determinados puntos en cualquier sección de esta línea vertical, momento en el que se abrirá una nueva ventana en donde tendremos que colocar la actividad que se realizará a una hora específica y en un día determinado. De esta manera, podríamos llegar a cubrir una gran cantidad de eventos y tareas programadas, ello sin haber tenido que acudir a nuestro calendario de Google.

En la parte superior se dispone una pequeña barra de opciones, en donde estarán presentes principalmente la fecha, la hora y la tarea que en ese mismo instante debería de estar ejecutándose por parte del usuario de este teléfono móvil; conforme va pasando el tiempo y las horas del día, esta barra vertical irá desplazándose hacia arriba con cada una de las tareas programadas; cuando alguna de ellas este muy cerca de llegar hacia la barra del menú superior, la aplicación enviará una notificación al usuario por medio de un pequeño sonido.

El usuario tiene la capacidad de programar esta notificación, lo cual quiere decir, que la misma deberá sonar unos 15 minutos antes de que sea el instante mismo de empezar a trabajar en la tarea programada. Sin duda que esta es una de las aplicaciones Android más interesantes con las que nos hemos encontrado, misma que la puedes descargar y utilizar completamente gratis si haces clic en el enlace que dejamos en la parte inferior. Vale la pena mencionar una pequeña recomendación a los lectores, y es que muy pronto nos dedicaremos a realizar determinados vídeos-tutoriales que por motivos de privacidad, estarán disponibles únicamente para usuarios registrados.

Tal motivo, te recomendamos registrar tus datos en la ventana que dentro de poco tiempo más, llegará a aparecer en la pantalla de tu ordenador.

The Timeline (Early Preview)
The Timeline (Early Preview)
Developer: Samir Roy
Price: Free

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.