in

LG Optimus F6 “Explota” y quema la pierna de una persona

El LG Optimus F6 es un teléfono móvil que empezó a comercializarse en agosto del 2013, siendo en ese momento uno de los más solicitados por parte de una gran cantidad de personas que estimaban, que tenía un procesador supremamente potente que podría ayudarles a hacer cualquier tipo de tareas.

Han pasado casi tres años y este teléfono móvil LG Optimus F6 aún sigue existiendo en las manos de algunos usuarios, quienes quizá lo tienen originalmente tal y como vino en el paquete mientras que otros, lo compraron de segunda mano. Con seguridad que ese es el caso que se presentó recientemente en los Estados Unidos, en donde un usuario propietario de este terminal sufrió un accidente al sentir que su teléfono móvil explotaba en el bolsillo del pantalón; hasta el momento nadie se explica sobre las razones por las cuales haya ocurrido el accidente aunque de nuestra parte, intentaremos dar a conocer a algunas teorías sobre dicho aspecto.

[quote]Recuerda: SnapDragon 820 no se sobrecalienta como el 810[/quote]

LG Optimus F6 – ¿Especificaciones Técnicas peligrosas?

Quizá la primera teoría que alguien pudiese llegar a imaginar se ampare en las especificaciones técnicas del LG Optimus F6 para que el terminal haya explotado. Todo el mundo conoce perfectamente bien, que algunos procesadores se sobrecalientan al máximo (como el Qualcomm SnapDragon 810) cuando el usuario está realizando operaciones exigentes en el terminal, situación que podría llegar a darse únicamente en esos modelos pero no en aquel que habría explotado en el bolsillo del pantalón de esta persona. Para que tengas una mejor idea de ello, a continuación recordaremos a todos las especificaciones técnicas con las que vino el “LG Optimus F6”.

  • La pantalla LCD IPS tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución qHD (540 × 960 px).
  • El modelo tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • También cuenta con una ranura para tarjetas microSD (compatible con 32 GB como máximo).
  • El sistema operativo instalado de fábrica fue un Jelly Bean Android 4.1.2.
  • Usa un procesador Dual-Core Qualcomm SnapDragon MSM8930 de 1.2 GHz.
  • A este procesador le acompaña un GPU Adreno 305.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 5 Mpx y la frontal 1.2 megapíxeles.
  • Su batería de ion litio tiene una potencia de 2460 mAh.
LG Optimus F6



LG Optimus F6

Hemos mencionado únicamente a las especificaciones técnicas más importantes del “LG Optimus F6” para intentar descifrar, si la batería, el procesador o el sistema operativo pudieron haber provocado dicha explosión. Analizando cada uno de dichos elementos, podríamos asegurar que muy difícilmente ellos serían los culpables ya que el procesador apenas tiene dos núcleos, el sistema operativo es uno básico y la batería no cuenta con una potencia extrema que pudiera sobrecalentar al terminal.

LG Optimus F6 – Posibles causas de la explosión

La historia cuenta, que un hombre en Queens venía trabajando con este “LG Optimus F6” por casi seis meses sin ningún tipo de problemas, lo cual quiere decir que seguramente lo compró de segunda mano y por tanto, muy difícilmente pudo haber conocido la forma y el mantenimiento que le dió el antiguo dueño. De allí es que nacen unas cuantas teorías de la razón por la cual pudo haber explotado este LG Optimus F6, mismas que las describiremos a continuación:

  1. Si el dispositivo móvil es un refurbished el culpable puede ser uno de los elementos más preparados por el fabricante.
  2. Todo fabricante recomienda a los usuarios de un teléfono móvil, que nunca lo usen mientras el terminal se encuentre cargando la batería.
  3. Otra recomendación hecha por el fabricante, es que siempre se use un cargador oficial (original) y más no uno genérico, pues estos últimos pueden llegar a entregar demasiados miliamperios durante la carga que podrían hacer que el dispositivo móvil explote.
  4. También se dice, que no es recomendable utilizar los cargadores para coches pues la corriente alterna en algunos de los casos no es estable si el vehículo, tiene problemas eléctricos.
  5. Tener cuidado a la hora de reemplazar a la batería, ya que siempre se debe utilizar una con las especificaciones correctas y en el mejor de los casos, alguna que provenga directamente del fabricante y una tienda especializada.
  6. Tampoco se deben usar baterías viejas o alguna que pueda dar síntomas de daño (por ejemplo, tiempo irregular de carga) pues sus componentes internos ya están deteriorados y por tanto, pueden provocar este tipo de accidentes.

 

LG Optimus F6 especificaciones

Hemos dado solamente unos cuantos tips de lo que recomiendan los fabricantes y personas expertas en este tipo de casos, ello debido a que no es el único que hasta el momento se ha llegado a suscitar sobre el planeta pues existen, una gran cantidad de personas que han sufrido quemaduras de segundo grado en la pierna, debido a que el terminal generalmente va guardado en uno de los bolsillos del pantalón.

En cuanto a la noticia sobre este caso, el hombre afectado que fue víctima de la explosión de su LG Optimus F6 tiene por nombre Mohamed Sattar (de 52 años), es padre de dos hijos y trabaja para una institución bancaria en Manhattan; de forma concreta, este usuario está demandando al fabricante debido a que su pierna derecha y una de sus manos sufrieron graves quemaduras por la explosión del terminal, pidiéndose una indemnización financiera debido a que el accidente también estaría afectando su situación laboral.

[quote]Web: Noticia en NY Post[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de Verizon reciben MarshMallow

Meizu Pro 6

Meizu Pro 6: Filtradas imágenes del primero con Helio X25