in

Here para Android: Menú contextual con opciones de información

¿Te encuentras perdido o no sabes como llegar a un lugar específico? Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android eso ya no debería ser un gran problema pues únicamente tendrías que instalar a “Here Maps” (o simplemente “Here”) para que tengas información específica sobre dicho entorno.

Esta herramienta llamada Here es completamente gratuita y la puedes descargar fácilmente desde la tienda de Google Play Store; la gratuidad no es la ventaja más grande sino más bien, el uso práctico que podríamos llegar a rescatar de la misma. Supón por un momento que te encuentras en un lugar que no has frecuentado nunca jamás y no sabes cómo salir de allí por medio de alguna ruta alterna. Lo único que deberías hacer, es tomar a tu teléfono móvil y ejecutar a “Here” para que inmediatamente se muestre el mapa y la ubicación del lugar en donde te encuentras. Puedes empezar a navegar por este mapa y buscar algún otro sitio que si conozcas para solicitar una “vía de escape”.

[quote]Recuerda: Aprende a traducir carteles si estás perdido[/quote]

Here Maps y su menú contextual con opciones avanzadas

La mayoría de personas no saben como utilizar a esta aplicación Android llamada “Here” pues al ejecutarla, simplemente verán al mapa y posteriormente se dedicarán a tratar de navegar por el mismo. El hecho es que el desarrollador de esta aplicación Android ha colocado unas cuantas funciones adicionales que puedes activar fácilmente si mantienes presionado cualquier punto del mapa en la pantalla con tu dedo.

HERE WeGo: Mapas y navegación
HERE WeGo: Mapas y navegación

En ese mismo instante aparecerán unas cuantas opciones que te ayudarán a compartir el lugar en donde te encuentras actualmente; esta viene a ser una gran ayuda pues si no sabes dónde estás, simplemente podrías compartir dicha ubicación con algún amigo tuyo para que el “te saqué de problemas” con una alternativa para salir allí o simplemente, para ir a buscarte en el supuesto caso de que no tengas los medios necesarios para movilizarte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2mm3XMnCXss[/youtube]

Por otro lado, también puedes utilizar a “Here” para buscar algún lugar específico y solicitar al mapa (la aplicación Android) para que te indique que ruta deberías tomar para llegar hasta allí. Antes de ello, quizá debas prestar atención a la información práctica que te ofrece esta aplicación sobre el lugar que has seleccionado, pues tanto en la parte superior como en la inferior aparecerá la dirección exacta del sitio seleccionado. Si no reconoces a dicha dirección entonces puedes pedir que se te informe, la forma de llegar en coche o a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Watch y Moto 360: Ya los puedes comprar en Google Store

AppsDrop: Herramienta para encontrar solo Aplicaciones Android útiles