in

Google Home es el nuevo nombre a Cast en Android

Gracias al tradicional Google Cast (ahora Google Home) que generalmente utilizan propietarios de teléfonos móviles Android, fácilmente se tiene la posibilidad de reflejar el contenido hacia cualquiera de sus dispositivos conectados al televisor y en la misma red Wi-Fi. Previamente queremos comentar, que esta “buena suerte” no la tienen usuarios de Windows 10, quienes han tenido que optar por distinto número de alternativas para realizar la misma acción desde sus ordenadores personales.

Al inicio del párrafo anterior hemos dado un pequeño dato muy importante que deben tomar en cuenta los usuarios de teléfonos móviles Android, pues el antiguo Cast ahora se llama Google Home. La noticia ha tomado por sorpresa a muchas personas aunque otras cuantas ya la venían esperando mediante una actualización. Por supuesto que todo esto no involucra únicamente a un cambio de nombre sino más bien, a una interfaz completamente renovada, minimalista y mucho más funcional que antes.

[quote]Recuerda: ¿Cuando se presentó el Chromecast Ultra?[/quote]

Google Home – ¿Cuáles son los cambios más importantes?

Para que tengas una mejor idea de la evolución del trabajo de Google sobre este aspecto, a continuación colocaremos dos capturas que prácticamente nos muestran el “antes y después”. El nuevo Google Cast es mucho más simple de utilizar, no queriendo decir con ello que sus funciones dejen mucho que desear.

Google Cast Cambia de Nombre a Google Home



Tal y como podrás ver en la captura superior, en el antiguo Google Cast constaba de tres pestañas en la parte superior, las cuales nos ayudarán a administrar las películas que estemos viendo en ese instante, los dispositivos móviles sincronizados y por supuesto, aplicaciones Android sugeridas. El nuevo Google Home reduce este espacio a dos pestañas.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Si prestas atención a la misma captura anterior podrás ver, que en el antiguo Google Cast existía un espacio de búsqueda en donde solamente tendríamos que digitar (o buscarlo con comandos de voz) lo que deseamos encontrar. En el nuevo Google Home este espacio de búsqueda ha desaparecido para dar paso a un botón flotante con forma de lupa, que siempre estará en primer plano y activo en la parte inferior derecha.

En lugar del espacio para buscar nuestras películas o series de televisión se ha colocado la palabra Home, lo cual simplemente representa a un elemento de posicionamiento de marca. Ahora bien, si te preocupas por la desaparición de la pestaña para sincronizar o administrar tus dispositivos (Devices), no debes preocuparte porque del lado superior derecho se encuentra un botón especial que cumple con dicha función.

Si tocas al icono aparecerán inmediatamente todos aquellos dispositivos sincronizados (como por ejemplo el nuevo ChromeCast), lo cual te servirá para enviar la señal a cualquiera de ellos (en el caso de tener varios conectados a la misma red). Estos vienen a ser los cambios más importantes para mencionar por el momento aunque, quizá valga la pena hacer caer en cuenta a todos que el diseño mostrado en la parte superior (de color azul) ha desaparecido para dar paso al blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android 7.1

Trucos Android 7.1: Cómo enviar Gifs desde el teclado

Jamboard

Jamboard: El Nuevo experimento de Google con un Tablet Android