in

FilmoraGo: Aplicación Gratuita para Editar Videos en Android

FilmoraGo es una interesante aplicación Android que nos puede ayudar a editar videos completamente gratis en el tablet o teléfono móvil. Este tipo de recursos vienen a ser los más buscados por parte de quienes son entusiastas del audio y vídeo, elementos que generalmente están disponibles en nuestros terminales cuando decidimos guardar (grabar) momentos inolvidables en un paseo de fin de semana.

Antiguamente, una persona tenía que comprar una cámara para grabar video doméstico, la que generalmente representaba a un tamaño convencional para llevar en nuestra maleta de viaje. Luego de haber grabado los videos en las respectivas cintas, este mismo usuario tenía que acudir a su ordenador personal para descargarlas y empezar su trabajo de edición profesional. Todo este tipo de cosas han cambiado con la presencia de los teléfonos móviles y tablets Android, ya que en los mismos generalmente vienen cámaras fotográficas de excelente calidad. FilmoraGo puede ser tomado como un apoyo para este tipo de trabajos y tareas, ya que la aplicación Android tiene una gran cantidad de plantillas predeterminadas que puedes usar para editar tu próximo video, sin tener que pagar a un profesional del área.

[quote]Revisa: Ya puedes Editar con Adobe Premiere en Android[/quote]

FilmoraGo – Cómo editar vídeo sin mucho conocimiento

Cuando una persona se dedica a grabar video para posteriormente editarlo en su respectiva plataforma, el mismo debería tener pleno conocimiento de lo que va a hacer luego de importar los elementos multimedia en el respectivo dispositivo móvil. Es allí el momento en el cual podríamos estar encontrando un primer problema, ya que la interfaz de muchas aplicaciones no suelen ser intuitivas, lo cual quiere decir, que empezaremos a navegar por algunas opciones “a ciegas” hasta descubrir su correcto funcionamiento.

En la caja de la parte superior tienes al enlace que te llevará hacia “FilmoraGo” en la tienda de Play Store; cuando la instales en tu teléfono móvil podrás ver, que en ningún instante el desarrollador exige el pago por su uso. Eso quiere decir, que podrás empezar a editar tu trabajo en el teléfono móvil o tablet Android sin tener que pagar absolutamente nada y de forma indefinida.

Sobre las diferentes funciones para utilizar, puedes llegar a importar fotos o videos (e incluso audio) que estén guardados en los respectivos directorios (Galerías o carpetas de archivos multimedia) del terminal. Además de ello, también puedes llegar a importar vídeos que estén colgados en las redes sociales de Facebook e Instagram siempre y cuando, sean tuyos.

Lo mejor de todo viene después, ya que podrás emplear a determinado número de plantillas que vienen instaladas de forma predeterminada en “FilmoraGo”; es así que luego de que elijas a alguna de estas plantillas solamente tendrás que reemplazar sus elementos por los tuyos. De ésta manera, muy fácilmente podrías ver textos entrando y saliendo de una forma atractiva y a los cuales, los tendrías que cambiar antes del “render” final.

Editor Profesional de Audio Gratuito en Windows con SoundEngine

Cuando todo tu trabajo haya terminado en “FilmoraGo” podrás exportarlo a tu mismo teléfono móvil e inclusive, compartirlo con cualquiera de las redes sociales que te pertenezcan, siendo las preferidas de esta herramienta la de Facebook e Instagram, WhatsApp, Vimeo, YouTube o si lo prefieres, por medio de un mensaje de correo electrónico a tus amigos. A pesar de que la aplicación es compatible con todos los dispositivos móviles Android, quizá debamos recomendarte usar a alguno que tenga elementos supremos, situación que únicamente los encuentras en aquellos terminales de gama alta. La razón para esta recomendación se debe, a que el tiempo de procesamiento así como también la aplicabilidad de determinados filtros y efectos, se realizarían de una forma más rápida a lo que te ofrece un tablet convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

ZTE Axon

ZTE Axon y su versión PRO reciben actualizaciones desde hoy

Facebook Messenger

Facebook Messenger se actualiza y “Photo Magic” ahora es para todos