Recordemos brevemente lo que se anunció hace unos meses atrás. En esa época Google dijo que su Asistente tenía la capacidad de ordenar a WhatsApp a hacer llamadas y videollamadas gracias a un acuerdo entre ambas firmas.
Para aquella gente cómoda, la noticia fue realmente fantástica ya que dichos usuarios no tenían que estar buscando a sus contactos en whatsapp para hacer las llamadas sino que únicamente, tenían que hacer el llamado del Asistente de Google para que el mismo, se encargue de buscarlo y hacer la llamada respectiva, algo de lo cual el redactor de éste blog está en completo desacuerdo debido a que, la gente cada vez se ve hipnotizada por éstas funciones automáticas y deja a un lado, la forma tradicional de realizar una acción.
[quote]Revisa: Algunos trucos WhatsApp que deberías conocer[/quote]
WhatsApp y Asistente de Google trabajando juntos
Volviendo a nuestro tema principal diremos que, los usuarios hacían la respectiva orden al Asistente de Google para hacer una llamada o videochat a un contacto y la recomendación dada por las diferentes noticias, no daban el resultado buscado.
Revisando las diferentes noticias Android de la web nos dimos cuenta que Google no hizo la correcta recomendación. Cada vez que alguien decía «Hola Google, Video de WhatsApp a John» el sistema simplemente saltaba a la plataforma de YouTube para mostrar algunos videos relacionados (osea, nada). Lo correcto es realizar la orden tal como muestra la captura inferior.
Para estos casos, el orden de los elementos si afecta el resultado final. Lo correcto para hacer que WhatsApp llame a un contacto usando al Asistente de Google es lo siguiente:
Para Videollamadas
- Hola Google, haz una videollamada de WhatsApp a (nombre del contacto)
- Hola Google, videollamada (nombre del contacto) en WhatsApp
Para llamadas
- Hola Google, Haz una llamada de WhatsApp a (nombre de contacto)
- Hola Google, llama a (nombre del contacto) en WhatsApp
El truco de todo se encuentra en la palabra WhatsApp. Si por ejemplo alguien omite decir a dicha palabra, el encargado de ejecutar las ordenes es Google Duo tal como podrás ver en las capturas de la parte inferior.
Lógicamente, también se necesita tener a las versiones más recientes de las aplicaciones Android móviles. Loe ejemplos dados están disponibles por el momento en inglés pero, la característica se ampliara rápidamente a diferentes regiones e idiomas.