in

WhatsApp Android ya Chatea con IA de Meta: ¿Cuándo lo veremos?

Todo lo que podrás hacer con la IA de WhatsApp

WhatsApp Android nos tiene más y mejores sorpresas en cada día que pasa; a todos los trucos que hemos mencionado en este blog próximamente podrás agregar uno extra que se relaciona de forma directa, como la inteligencia artificial.

La tendencia actual por parte de muchas personas, es tratar de manejar a la “Inteligencia Artificial” en cada una de sus funciones; sólo de esta manera, el trabajo diario en diferentes áreas podría ser más útil y optimizado que antes.

Recuerda: IA de Microsoft llega en Windows 11

WhatsApp Android: Un pequeño botón multicolor que deberás tocar

Existen buenas y malas noticias al respecto; empezaremos por las últimas debido, a que las versiones estables de WhatsApp Android lastimosamente no tienen integrado aún a este pequeño botón de Inteligencia Artificial.

Inevitablemente, si quieres probar a ese botón del IA en WhatsApp Android tendrás obligatoriamente que descargar a la más reciente versión beta; esa posiblemente sea una de las buenas noticias pero también existen unos cuantos inconvenientes:

  • Desde la tienda de Google Play Store la versión de WhatsApp beta ya no admite más participantes.
  • Por esa razón, tendrás que descargar manualmente a la más reciente versión (el APK) desde servidores de terceros para hacer esa actualización.
  • En la mayoría de casos, no se puede actualizar de forma manual a WhatsApp Android beta y por tanto, tienes que desinstalar a la versión antigua para instalar al actual.
  • También existe la posibilidad de la pérdida de Chats con este sistema de instalación de WhatsApp beta.
  • Una vez que tengas la más reciente versión de WhatsApp beta para Android, existe una pequeña probabilidad de que no encuentres al botón multicolor.

Dicho de otra manera, el pequeño botón multicolor que representa a la Inteligencia Artificial de WhatsApp Android en su versión beta no aparece o no esta presente para todos los usuarios; solamente determinado grupo de personas pueden acceder al mismo y también, en unas cuantas regiones sobre el planeta.

WhatsApp Android: ¿Qué hace este botón multicolor IA?

Si has logrado sortear todos los problemas o inconvenientes que hemos mencionado en el listado anterior, quizá tengas la suerte de probar al botón multicolor de la IA para WhatsApp Android beta; una vez que abras a la aplicación móvil, tendrás que irte hacia el área del chats.



Tal y como muestra la captura anterior, ese botón multicolor que representa a la IA de WhatsApp beta está sobre el icono que nos ayuda a crear un nuevo mensaje; cabe mencionar que en versiones anteriores, la opción de Inteligencia Artificial se encontraba inmiscuida dentro de la lista de contactos. No estaría demás, que trates de buscar al dicho icono en esa área si no la miras en el lugar predefinido ahora.

IA en WhatsApp Android beta

 

En cuanto a lo que hace este pequeño botón multicolor, los usuarios tendrán la posibilidad de conversar con alguien en el ciberespacio que no necesariamente, es una persona. De esta manera, podrán recibir consejos diarios sobre cualquier actividad que vayan a realizar las personas que utilicen el botón.

Además de eso, el botón podría ayudar a muchas personas en una charla inusual que quizá, ayude a levantar el ánimo a quien se encuentre deprimido.

Recordando la tecnología antigua de Apple diremos que, la misma situación hacía el SIRI; alguien solamente tenía que mantener presionado el botón del HOME en su dispositivo móvil iOS para empezar a conversar sobre cualquier tema, con el pequeño ChatBot de la firma.

Por supuesto que no solamente se tendrá la posibilidad de realizar ese tipo de tareas; el botón multicolor IA de WhatsApp beta también puede ayudar a los usuarios a organizar un poco sus tareas diarias, algo que podría ser complementario al otro botón del “yo mismo” que existe dentro de la lista de contactos.

Si no conoces al botón del “yo mismo” entonces, quizá valga la pena que te des una pequeña vuelta por otro canal de YouTube (Somos Android) para revisar el video en donde explicamos, lo que hace esta nueva característica.

No se conoce la fecha exacta en la cual aparecerá el botón multicolor del IA de WhatsApp Android beta pero, sin duda que muy pronto lo tendremos a la vista y que lo podremos probar para saber lo que exactamente hace o puede hacer, en nuestras vidas.

como hacer copias de seguridad de whatsapp

Reparar Copia de Seguridad de WhatsApp en Google Drive

como instalar aplicaciones android desde el PC

Instalar Aplicaciones Android: 4 Métodos Diferentes No Convencionales