in

¿Porque los SmartPhones Xiaomi Volverán a Brasil éste 2019?

De todo el listado extenso de SmartPhones Xiaomi existente hasta el momento, únicamente determinado número de modelos fueron vendidos en Brasil. Tal situación es una completa anécdota que vale la pena recordar a todos, para que sepan a razones por las cuales la firma fabricante estaría nuevamente intentando introducirse en este mercado brasileño.

Esta pequeña anécdota comienza en el año 2016, momento en el cual la firma fabricante habría decidido abandonar el país por diferente número de factores. En un tweet se menciona (en portugués), que la empresa estaría preparada para volver al país, luego de haberlo dejado durante prácticamente tres años atrás. Quizá te estés preguntando en este momento ¿cual es el motivo principal por el cual se llevaría a cabo este regreso? La respuesta la encontrarás, en el resto de nuestro artículo.

[quote]Recuerda: ¿Que teléfonos móviles Android baratos existen actualmente?[/quote]

SmartPhones Xiaomi fuera y dentro del mercado brasileño

Recordemos brevemente, que en el año 2015 la firma fabricante de estos SmartPhones Xiaomi entró al mercado brasileño con determinado número de dispositivos móviles. En ese momento, su “ex vicepresidente de la compañía” era Hugo Barra, era curiosamente brasileño.

[quote]Revisa: El Tweet de Xiaomi para los brasileños[/quote]

SmartPhones Xiaomi en mercado brasileño



Este “ex vicepresidente” de la compañía presentó al Redmi 2 y a la versión profesional del mismo. Además, se hizo la entrega de un “banco de energía” conocido como “Mi Banks Power”. Los problemas empezaron a suscitarse cuando el país, exigió impuestos demasiado altos para que la firma siga fabricando sus productos dentro de la región. Esto básicamente dejaba sin muchas ganancias a la empresa al tener que vender sus productos, a un bajo precio. Esa fue la razón por la cual, abandonó el país en el 2016.

Anecdóticamente, en los más recientes meses la firma fabricante ha notado que existe una gran cantidad de personas que aún tienen preferencia por sus SmartPhones Xiaomi, quienes lógicamente han tenido que importarlos desde fuera debido, a que la empresa ya no los ensambla en la región. Esta predilección ha hecho tomar la decisión de volver al país con sus más recientes productos.

Aún cuando las cifras no son tan alentadoras para la firma fabricante de estos SmartPhones Xiaomi, pero su cuota dentro del mercado brasileño es de aproximadamente 1.88%; la cifra es bastante baja si consideramos, que Samsung cuenta con una participación del 41.24% y a quien, le sigue Motorola con el 26.5%.

Se dice, que su regreso será el momento preciso para entregar al mercado brasileño el Redmi 7 y también el Redmi GO, los cuales ya habrían obtenido la respectiva certificación por la Agencia de Telecomunicaciones en Brasil (Anatel).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 será compatible con redes 5G según su CEO

Black Shark 2

Black Shark 2: Ya estará Disponible en Europa en sus 3 variantes