in

Smart TV Android serían suceptibles de ataques por Exploits

Los ataques de hackers al parecer no solamente toman en cuenta a dispositivos móviles Android sino también, a Smart TV según un estudio realizado recientemente por una firma de gran importancia.

Por lo menos eso es lo que llegan a concluir estos expertos, quienes han explicado en una especie de conferencia, que determinados modelos de Smart TV tendrían una vulnerabilidad que lastimosamente los fabricantes, no han llegado a cubrir con una importante actualización o por lo menos, con un parche de seguridad. Si quieres conocer algo más de este análisis te recomendamos revisar el video de la parte inferior (en inglés y con más de una hora de duración).

Smart TV: ¿Cómo reciben estos ataques de Exploits?

Según el estudio realizado, los Smart TV basados en sistema operativo Android se contagiarían (o serían infectados por estos Exploits) fácilmente debido a que la transmisión streaming de los videos utilizan un navegador móvil básico.

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, los fabricantes de estos Smart TV Android no entrega actualizaciones o parches de seguridad de igual forma a lo que se hace, con dispositivos móviles con ese sistema operativo. Lo preocupante del caso se encuentra, en la detección de estos Exploits, pues al parecer por el momento estarían involucrados aquellos que trabajan con una señal específica.

Smart TV Android que reciben la señal streaming con un código digital DVB-T serían los principales afectados, a los cuales se les habría modificado dicho código con uno de estos Exploits. Los usuarios de estos televisores inteligentes no notarán absolutamente nada pero, el código malicioso infiltrado sería capaz de controlar todas las funciones e inclusive de realizar compras de aplicaciones en sus respectivas tiendas.

Teóricamente, sólo los modelos que trabajan con el código de señal streaming que hemos mencionado anteriormente serían los afectados aunque este mismo estudio dice, que el problema también podría extenderse (en menor proporción) a aquellos que trabajan con el formato de televisión “HbbTV”. La preocupación es grande para los usuarios de este tipo de tecnologías, quienes seguramente empezarán a pedir (exigir) de los fabricantes una mejor atención, lo cual se logra únicamente con actualizaciones regulares que deberían llegar a estas versiones de sistemas operativos personalizados basados en Android.

[quote]Fuente: EnGadget[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gear 360

Nuevo Gear 360 es compatible con iPhones y gama Samsung Galaxy

Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 llega a 6 nuevos modelos ésta semana según Google