0
Posted abril 2, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Redacción Inteligente en Gmail Android: Cómo Activarlo o Desactivarlo




La redacción inteligente de Gmail que vimos en la versión web para PC llega también a dispositivos móviles Android. Esta es una característica extra que posiblemente, sea de mucho agrado para determinado grupo de personas que se dejen llevar, principalmente por el predictivo de la situación.

Hablamos específicamente de un “predictivo” que teóricamente, debería ayudarnos a escribir más rápidamente con respuestas automáticas y coherentes a un destinatario específico. Según Google, esta redacción inteligente para Gmail Android así como también para la versión web, esta disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués. Si tienes una cuenta de Gmail Android con cualquiera de estas lenguas entonces, eres afortunado.

Activar o desactivar la redacción inteligente en Gmail Android

La redacción inteligente en Gmail Android (o en la versión web) puede ser activada o desactivada de acuerdo a nuestro gusto y preferencia de trabajo. Cada vez que empieces a escribir una respuesta a cualquiera de tus destinatarios lograrás ver, que aparecen algunas frases al estilo predictivo. Puedes seleccionar a cualquiera de ellas presionando la barra espaciadora o simplemente, tocando sobre dichas sugerencias.




redaccion inteligente en gmail Android

Según Google, este sistema no invade a la privacidad de cada usuario. De todas formas y si piensas lo contrario, te recomendamos seguir los siguientes pasos para desactivar la redacción inteligente en tu Gmail Android:

  • Lo primero que tienes que hacer, es buscar y toca a la aplicación de Gmail Android.
  • Una vez que la tengas abierta, debes tocar al icono de tres líneas (menú de hamburguesa) ubicado en la parte superior izquierda de la interfaz.
  • Aparecerán unas cuantas opciones de trabajo.
  • Debes navegar hacia el final de todas esas opciones hasta encontrar aquella que dice “configuración“.

redaccion inteligente en gmail Android

  • Toca a “configuración“.
  • Se abrirá una nueva ventana con todas las cuentas de Gmail que administres desde tu smartphone Android.
  • Debes tocar a aquella cuenta de Gmail que desees configurar al servicio.

redaccion inteligente en gmail Android

  • Nuevamente, saltarás a una ventana con diferente número de opciones.
  • Debes navegar un poco hacia abajo hasta encontrar el área de “General“.
  • En dicha área está la opción para desactivar a la “Redacción inteligente” mediante su respectiva casilla.
  • Ahora retrocede a la pantalla inicial de Gmail con los respectivos botones.

 

Básicamente, esos son los únicos pasos que debe seguir para desactivar a la redacción inteligente en Gmail Android. Puedes seguir los mismos pasos si en un momento determinado, deseas tener otra vez a esta característica activa.

Las sugerencias que van apareciendo mientras vas escribiendo, teóricamente corresponderían al estilo que tienes al escribir respuestas para tus amigos o contactos. Esto se almacenaría de forma local; con ello se intenta decir, que el archivo generado para estas sugerencias predictivas no estará guardado en los servidores de Google sino más bien, en tu dispositivo móvil Android.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Como APAGAR el celular cuando la PANTALLA está NEGRA | Somos Android