0
Posted enero 12, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Pronto podrías Iniciar Sesión en Google sin la contraseña




En un futuro no muy lejano, ya no necesitaremos a la contraseña para iniciar la sesión en nuestra cuenta de Google ya que ello, sería reemplazado con la ayuda de nuestro teléfono móvil Android.

Al finalizar el 2015 (prácticamente en los últimos días) se llegó a dar a conocer esta novedad, la cual provenía de la mano de uno de los usuarios de Reddit quien inclusive llegó a compartir unas cuantas capturas de imágenes, de lo que él estaba el realizando en ese mismo instante a la hora de utilizar el nuevo método propuesto por Google. Este usuario de Reddit habría sido tomado en cuenta para probar un nuevo sistema, quien prácticamente nos describe la forma en que tendríamos que proceder posteriormente, para apoyarnos en nuestro teléfono móvil y no utilizar el teclado para escribir la contraseña de acceso.

Google con un nuevo sistema para iniciar sesión

A pesar de lo novedoso que podría parecer este sistema, pero en realidad al mismo se lo ha visto en otros entornos completamente distintos (o por lo menos, algo muy similar a lo que propone Google). Por ejemplo, si tienes una cuenta de Facebook y en la misma has asociado un número de teléfono móvil, puedes usarlo para iniciar sesión si la red social encuentra un comportamiento sospechoso en el perfil. El sistema en Facebook sugiere al usuario, acudir al teléfono móvil para copiar un código que posteriormente lo tendrás que pegar (o reescribir) en la versión del navegador.




Te recomendamos dirigirte hacia el enlace de la parte superior para que puedas leer la noticia completa, lugar en donde inclusive el mensajero de esta novedad ha colgado a las respectivas imágenes que prácticamente, nos indican el proceso a seguir a la hora de iniciar sesión en Google sin utilizar nuestra contraseña.

De manera resumida, el usuario solamente tendría que dirigirse hacia Google.com en el navegador de Internet (dentro de un ordenador personal) y solicitar el inicio de sesión, con el teléfono móvil. Luego de ello tendrá que dirigirse hacia su dispositivo para ver el código recibido, mismo que tendrá que ser escrito posteriormente en la versión web.

Google

Lógicamente todo esto tiene que llevarse a cabo cuando nosotros hayamos vinculado un número telefónico a la cuenta de Google, algo que todo el mundo quizá ya lo tenga, pues este viene a ser uno de los requisitos más importantes que actualmente se exige a los usuarios para que puedan bloquear o recuperar su cuenta e inclusive, para activar la modalidad de seguridad de “verificación en dos pasos“.

Tip Android del Día que te puede interesar