0
Posted Julio 13, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Patente de Samsung muestra cuanto nivel de grasa corporal tiene una persona




Cuando la tecnología es utilizada al servicio del hombre y en bien de la humanidad, todo el mundo no llegará a dudar para darles un gran aplauso a quienes sean mentores de algo completamente positivo; Samsung ahora mismo esta siendo parte de una gran noticia en donde se sugiere, que muy pronto utilizarán a una tecnología avanzada integrada en sus teléfonos móviles, para detectar el nivel de grasa corporal de sus usuarios.

Dado que hoy en día existe una gran cantidad de personas que padecen de un exceso de grasa corporal, la tecnología sería bien utilizada por parte de quienes tengan lo que ofrecerá Samsung para sus respectivos terminales. Con ello, una persona podrá ir monitoreando el nivel de grasa corporal que tiene actualmente y empezar a ejercitar su cuerpo para qué el mismo baje a los niveles correctos. Con ello no solamente estaríamos ahorrándonos una visita al médico sino también, una buena cantidad de dinero en una consulta que generalmente suele ser algo costosa si hemos acudido, a un especialista en esta área de la salud.

¿Cómo funcionará esta nueva tecnología mostrada por Samsung?

La patente que ha sido presentada por Samsung muestra a una considerable cantidad de imágenes, en donde se sugiere a la presencia de unos cuantos sensores que formarán parte de una carcasa o de la tapa que se adhiera a la pantalla del dispositivo que en este caso, sería un teléfono móvil con sistema operativo Android.

4 sensores en la tapa para la pantalla de los terminales

4 sensores en la tapa para la pantalla de los terminales

La imagen que hemos colocado en la parte superior muestra lo que teóricamente estaría por ofrecer Samsung con esta nueva tecnología; tal y como podrás observar, los cuatro sensores están pegados hacia la parte interior de la tapa que posteriormente, se pegará a la pantalla del terminal. El usuario solamente tiene que agarrar con sus dos manos al dispositivo móvil cuando la tapa este perfectamente bien adherida a la pantalla.




Usuario agarrando el terminal con los 4 sensores

Usuario agarrando el terminal con los 4 sensores

Según Samsung y su patente, estos sensores tienen la capacidad para poder recoger información sobre la impedancia corporal de quien esta sujetando con sus manos a todo este sistema. Unos cuantos parámetros y elementos adicionales serán tomados en cuenta para poder ofrecer al final, la cantidad de grasa corporal que tiene la persona que está haciendo uso de esta tecnología.

Contacto de las manos con la tapa y sensores

Contacto de las manos con la tapa y sensores

A pesar de que las gráficas de la patente mostrada por Samsung sugieren a una tapa o un accesorio que puede llegar a pegarse a la pantalla del terminal, hay quien llega a sugerir, que quizá Samsung pueda ofrecer en un futuro no muy lejano un terminal que ya tenga integrados a estos cuatro sensores en la pantalla; con ello se tendrá que evitar usar una caja o carcasa con la tapa mostrada en estas gráficas. Nos atrevemos a decir, que eso podría ser posible para dentro de los próximos años, más aún si tomamos en cuenta lo que el fabricante desea mostrar para el 2018 con su teléfono que será el nuevo buque insignia, el cual ofrecería una resolución de 11k en su pantalla, algo que ya viene a demostrarnos que la firma tiene la capacidad de estar un paso adelante de los demás en cuanto a tecnología se refiere.

Tip Android del Día que te puede interesar