in

Google Play sugerirá que aplicaciones desinstalar para recuperar espacio

¿Cuántas aplicaciones que no usas actualmente has instalado desde Google Play? Hay ocasiones en las que los usuarios (incluyéndonos nosotros mismos) instalan una gran cantidad de herramientas que posteriormente las deja en el completo abandono, algo que se verá reflejado en un momento determinado, en el espacio de almacenamiento interno completamente saturado.

A pesar de que existen una gran cantidad de herramientas que podríamos usar para liberar el espacio saturado en el almacenamiento interno, pero las mismas también vienen a ser otros elementos que seguramente no vamos a usar frecuentemente. Quizá por esa razón es que Google ha pensado en una interesante funcionalidad para la aplicación de su tienda (Google play store), la cual tendría la capacidad de ayudarnos a todos a eliminar aquellas aplicaciones Android que están ocupando demasiado espacio en la memoria interna.

[quote]Recuerda: Alternativas para liberar espacio del almacenamiento interno[/quote]

Google Play: Cómo actuaría la nueva característica

Previamente debemos sugerir a todos, que esta nueva característica que ya estaría integrada en la aplicación de la tienda de Play Store, ha sido probada a determinado grupo de personas pero en unas cuantas regiones seleccionadas. Ello quiere decir, que si en este instante intentas encontrar a dicha actualización para disfrutar de esta característica, simplemente no la hallarás si no te encuentras en la región puesta a prueba con Google Play.

Se desconoce si dicha funcionalidad de Google Play llegará a todas las regiones sobre el planeta o si simplemente es una prueba lanzada a los usuarios para saber si les conviene o no. Por el momento, la forma en que actuaría esta característica se apoyaría en el espacio de almacenamiento interno reducido.

Dicho de otra manera, si en un momento determinado nuestro espacio de almacenamiento interno se encuentra al límite, entonces Google Play Store activará a esta función para sugerir a los usuarios, que eliminen determinados números de herramientas.

La sugerencia irá orientada principalmente aquellas que el usuario no está utilizando frecuentemente y las que ocupan demasiado espacio de almacenamiento interno. Sin duda que esta viene a ser una grata noticia pero para los usuarios, que tienen un teléfono móvil con una microSD interna de reducido tamaño. A pesar de que ahora mismo existen teléfonos móviles de gama alta que cuentan con mayores cantidades, pero se dice que los fabricantes estarían pensando en eliminar de su diseño la ranura para las tarjetas microSD debido a los múltiples problemas que llegan a tener estos pequeños accesorios.

[quote]Recuerda: Fallos de las memorias microSD externas[/quote]

Google Play limpiara basura en Android



Por el momento sólo basta esperar hasta el momento preciso en el que se lance la actualización de Google Play Store y esperar la sugerencia que nos indicará, cuales son las aplicaciones Android instaladas en el terminal que deberíamos eliminar, en donde nosotros como usuarios finales tendríamos que decidir si el consejo es acertado o no. Un ligero ejemplo del resultado de esta sugerencia la ha dado un importante blog en la web, quien nombra a Facebook Messenger o a Google Translator para ser desinstaladas prioritariamente cuando el almacenamiento interno prácticamente no tenga espacio libre.

[quote]Fuente: 9to5Google[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

NetFlix Gratis

NetFlix Gratis por 10 años: Cómo ganarse la suscripción

Galaxy Note 5

Galaxy Note 5: El más usado en EE.UU. sobre el iPhone 6S Plus