in

¿Cómo Usar Google Maps Escuchando música mientras nos movemos?

En este blog hemos dado a conocer, una gran cantidad de trucos relacionados a Google Maps. La más reciente actualización ha agregado una nueva característica que nos ayudará, a hacer que los viajes sean más entretenidos que antes.

Vale preguntarse por un momento ¿te gusta escuchar música mientras estás de viaje? La respuesta inmediata de muchas personas es “SI” pues casi todo el mundo, enciende la radio para escuchar su música preferida. Esa es la nueva característica que podrías activar en Google Maps. Esto quiere decir, que no necesitaremos hacer absolutamente nada más que esperar, que la música empiece a sonar una vez que nos encontramos navegando y por supuesto, que la aplicación esté activa.

[quote]Recuerda: Más Tutoriales Android que te pueden interesar[/quote]

Google Maps: ¿Cómo activar los controles para reproducir música?

Como lo hemos sugerido en los párrafos anteriores, para poder disfrutar de esta nueva característica en Google Maps necesitamos tener la más reciente versión de la aplicación. Te recomendamos usar la caja de la parte inferior para que puedas realizar esa actualización desde el sitio oficial.

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

Luego de haber cumplido con este primer requisito, ya puedes empezar a buscar esta opción que te ayudará, a mostrar los controles de reproducción cuando estés navegando con Google Maps:

  • Abre la aplicación de Google Maps.
  • Toca el icono de hamburguesa ubicado del lado superior izquierdo.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción de “Configuración“.
  • De entre sus opciones, busca aquella que diga “Navegación GPS“.
  • Busca al pequeño selector (que mostramos en la captura inferior) que te ayudará, a mostrar los controles de reproducción.

Escuchar musica con Google Map



  • Inmediatamente, aparecerá una ventana emergente con la lista de aplicaciones que te pueden ayudar a reproducir la música.
  • En nuestro caso aparece Google Play Music pero, también podría aparecer Spotify.

Escuchar musica con Google Maps

  • Elige aquella aplicación que desees utilizar para escuchar música mientras estás navegando con Google Maps.
  • Una última ventana te informará, la forma de activar o desactivar a esa característica.

Escuchar musica con Google Map

Con los pasos que hemos mencionado, ya podrás empezar a escuchar música mientras estás navegando con Google Maps. Aún cuando esta característica aparece sin ningún problema en los smartphones Android, pero la mayoría de personas recomiendan activarla únicamente si tienes un radio Android. Además, es necesario considerar que la herramienta, activa a los controles de reproducción cuando estés en movimiento. Hay ocasiones en las cuales, tendrás que seguir utilizando los controles manuales para silenciar a la música, situación que la debes manejar con mucho cuidado para evitar un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

prototipo Samsung Galaxy 5G

Prototipo Samsung Galaxy 5G con Muesca Superior pero, Lateral

Tarjeta de ID Instagram

Tarjeta de ID en Instagram: Cómo Usar sus 3 Opciones en Android