0
Posted noviembre 13, 2019 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Facebook Pay ya está disponible: ¿Vale la pena con nuestro Dinero?





Facebook Pay se suma a los servicios que ya conocíamos anteriormente y que venían de la mano, de firmas importantes. Por ejemplo, Google Pay y Samsung Pay son prácticamente los preferidos de la comunidad debido al prestigio que tienen estas dos firmas a nivel mundial.

Esa es la razón por la cual, hicimos la pregunta en el titular del presente post. ¿Confiarías todo tu dinero al nuevo sistema de Facebook Pay? La pregunta es válida si consideramos, que en nuestro blog personal hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de una gran cantidad de usuarios que tienen cuentas penalizadas con esta plataforma. Los mismos aseguran, que inclusive llegaron a realizar pagos de publicidad con sus respectivos documentos (principalmente, una tarjeta de crédito) y de un momento a otro, la red social les pide confirmar que son una persona real. Por si lo dudas, haz clic en el enlace que dejaremos a continuación para que te dediques a leer por un instante, todos los comentarios al final de dicho post.

Facebook Pay: ¿Cómo funciona el nuevo sistema de pago electrónico?

Hablando en primera persona diremos, que hemos desactivado nuestro perfil de Facebook debido a la incomodidad que nos causa el servicio, sus publicaciones, sus políticas y muchas otras situaciones más. Eso no quiere decir que el sistema para “hacer amigos” sea malo sino más bien, ineficiente. Por el momento, sólo utilizamos Messenger para comunicarnos en determinadas ocasiones con nuestros familiares y amigos.




Luego de esa pequeña reflexión en el párrafo anterior diremos, que el nuevo sistema de Facebook Pay por el momento tiene determinado número de restricciones:

  • Inicialmente funcionará sólo en los Estados Unidos.
  • Podrá funcionar tanto en Facebook como el Messenger.
  • WhatsApp e Instagram también contarán con el servicio pero posteriormente.

Lo único que tiene que hacer el usuario para activar este sistema de pago electrónico (Facebook Pay) es dirigirse a la configuración de la aplicación móvil o desde, la versión web. Una vez allí, tendrá que asignar un sistema de pago que generalmente consiste, en vincular a la cuenta de PayPay o con la tarjeta de crédito (o débito) preferida.

Posteriormente, el usuario ya tendrá la posibilidad de realizar compras en Facebook MarketPlace, lo cual quiere decir, que fácilmente se podrá comprar cualquier producto anunciado en este entorno. Quienes deseen utilizar a Facebook Pay con Messenger tendrán determinado número de limitaciones:

  • Se puede utilizar el servicio solamente para recaudación de fondos.
  • También se podrán realizar compras para juegos.
  • Se podrá realizar pagos a otros usuarios de Messenger únicamente.
  • También se podrá comprar boletos para determinados eventos.

No es ningún secreto ver esta novedad si consideramos, que hace tiempo atrás ya se anunció el sistema de transferencia de dinero utilizando a Facebook, para cualquier amigo que deseemos. El sistema por el momento está disponible únicamente en los Estados Unidos pero poco a poco, se expandirá hacia otras regiones diferentes.

Facebook Pay no quiere quedarse únicamente dentro de su plataforma pues ello, representaría estar aislado. Es esa la razón por la cual inclusive se ha dicho, que los usuarios de los dispositivos móviles podrán utilizar a cualquier otra aplicación independiente para hacer pagos con este nuevo sistema. Por ejemplo, si un juego te pide pagar por nuevas monedas, el momento de hacerlo se abrirá una ventana en donde podría aparecer una nueva opción que correspondería al Facebook Pay.

De nuestra parte, seguimos manteniéndonos en lo que dijimos al inicio. Jamás confíaríamos en un sistema que ha traído tantos problemas a la comunidad y que inclusive, ha sido parte de numerosos escándalos que no han podido ser justificados por su mentor principal.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 Cómo 👇 canciones Online sin Descargarlas | Somos Android