0
Posted marzo 2, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Exynos 9 servirá para Gafas VR además del Samsung Galaxy S8




Todo lo que pudimos haber visto en un momento determinado con el Samsung Gear VR sería mejorado dentro de poco tiempo más, gracias a la implementación del nuevo chip (Exynos 9) en estos accesorios de la firma surcoreana y de otros fabricantes completamente distintos.

Por lo menos eso es lo que ha dado a entender Samsung durante la ejecución en la feria MWC 2017, en donde se ha dicho que el chip Exynos 9 tiene un gran potencial que nadie debería desperdiciar. Al referirse con “nadie” seguramente estaba haciendo referencia a todos los fabricantes que son sus competidores directos y a quienes, quizá les pueda interesar lo que traerá este nuevo chip para sus respectivas propuestas en cuanto a realidad virtual (con sus propias gafas).

Exynos 9: ¿Dónde podría estar presente este chip?

En noticias anteriores se mencionaba la presencia de este chip (Exynos 9) para la versión internacional del Samsung Galaxy S8. Tal situación no ha variado y más bien, se ha dicho que la firma surcoreana desea extender su entorno de trabajo. Además de estos teléfonos inteligentes el chip también podría ingresar al mercado de las gafas virtuales, los electrodomésticos, los coches y muchos otros más.




Durante la ejecución de la MWC 2017 se habría hecho una demostración del potencial que tiene este chip. Por supuesto que aún no existen fabricantes que se han mostrado interesados pues es la primera vez que seguramente logran apreciar todo lo mostrado por la firma surcoreana. Esto podría ser posible tiempo ya que en el mundo actual de la tecnología, se debe ir un paso adelante sobre los demás si se quiere “ganar terreno”.

Por el momento lo único seguro es que este chip estará presente en el nuevo Samsung Galaxy S8. Con sus ocho núcleos integrados en el chip y el GPU (procesador gráfico) Mali G71, el terminal puede soportar fácilmente la interactividad de los usuarios en videos a una resolución de 4K, algo que sería realmente magnífico si lo empleamos en un entorno de realidad virtual.

Fuente: Android Authority

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.