0
Posted febrero 8, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Descubrir e Identificar a quien usa nuestra Red Wi-Fi Android





De una manera muy fácil y sencilla tendremos la posibilidad de detectar a cualquier persona que podría estar ocupando nuestra conectividad de Internet inalámbrica. Dicha situación tiene que ser corregir inmediatamente pues ello involucra que el ancho de banda, la velocidad de navegación que utilicemos y otros cuantos aspectos más se vean deteriorados.

Para poder averiguar este detalle solamente haremos uso de una interesante aplicación Android, a la cual la puedes descargar desde Google play store y utilizar completamente gratis. No solamente debemos descargarla sino también, aprender a configurar determinados parámetros para saber quien se ha conectado recientemente nuestra red Wi-Fi.

Descarga, instalación y configuración de Fing

El nombre de la aplicación que utilizaremos es justamente ese, debiendo dirigirse hacia el enlace desde tu dispositivo móvil Android, para que puedas encontrarlo y así instalarlo inmediatamente en el terminal. A continuación debe seguir los distintos consejos que mencionamos en el video tutorial de la parte superior.




Fing - Network Tools
Fing - Network Tools

Si en un momento determinado logras notar que la navegación web es demasiado lenta entonces tienes que ejecutar a Fing desde tu terminal, momento en el que podrás notar la presencia de unos cuantos dispositivos móviles que podrían pertenecer a una o varias personas. Lo ideal es tratar de clasificar a cada modelo de acuerdo a quien le pertenezca. Para ello, solamente tenemos que hacer uso de un poco de creatividad pues con esta aplicación Android, muy fácilmente se puede llegar a colocar el nombre del propietario del terminal así como también, la condición con la que cuenta en el hogar u oficina. En este último entorno, quizá hayamos decidido permitir a determinado número de usuarios que utilicen la red Wi-Fi como invitados.

Click para detalles de la imagen

Click para detalles de la imagen

Todos los datos que se muestran en cada uno de los dispositivos móviles presentes en Fing, son importantes para quien actúe de administrador en la red, pues allí se logra observar el tiempo que han estado conectados.

Tip Android del Día que te puede interesar

Oops, something went wrong.

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.