in

Crear una Aplicación Android: ¿Tiene Rentabilidad actualmente?

¿Te gustaría crear una aplicación Android para ganar mucho dinero? Esta es la pregunta que se llegan a realizar una gran cantidad de personas, quienes se “lanzan al ruedo” pensando que su herramienta no ha sido pensada anteriormente por otros desarrolladores y por tanto, sería una pequeña mina de oro de la cual vivirán los próximos años.

Pensar de esa manera puede ser un gran error si previamente, no revisamos el listado de aplicaciones similares que pueden existir en la tienda de Google Play Store. Antes de empezar a gestar la idea para crear una aplicación Android quizá valga la pena que conozcas un poco, sobre lo rentable que representa actualmente crear un video de YouTube. Muchas personas han llegado a comprar una cámara para grabar video profesional, micrófonos, consolas, luces y por supuesto, adecuar el espacio en donde realizarán cada una de sus demostraciones. Esto implica un gasto que lastimosamente no se podrá recuperar en poco tiempo ya que todo esta relacionado al número de visitas que tengan estos videos. De una forma similar es el entorno de trabajo con las aplicaciones Android que desarrollemos para ponerlas a la venta en la tienda.

Dinero YouTubers: ¿Cuánto dinero ganan con sus Canales?

Crear una aplicación Android: Costos a tomar en cuenta

Sólo si eres un desarrollador experto tendrás la posibilidad de crear una aplicación Android que posteriormente, te generen ingresos mensuales de los cuales vivirás durante unos cuantos años. Ahora bien, si eres un joven emprendedor que lastimosamente no tiene conocimientos de programación tendrás que acudir a una persona que te ayude a desarrollar la idea. Entre algunas de las situaciones que se analizarán antes de empezar a crear este tipo de alternativas, podríamos mencionar a las siguientes:

  • Vas a utilizar un código nativo o híbrido.
  • Tu aplicación estará dedicada exclusivamente para Android o también la desarrolladoras para iOS, Windows Phone u otra más.
  • ¿La aplicación Android tendrá varios idiomas?
  • La herramienta que propondrás es una variante para chatear.
  • ¿Qué método utilizaras para que se registren tus usuarios? (Facebook, Twitter, Google plus).
  • Vas a utilizar una alternativa gratuita o de pago.
  • Si es una versión gratuita, debes diseñar el lugar en donde van a mostrarse las publicidades.

A la lista que hemos mencionado anteriormente puedes agregar otros cuantos ítems más, situación que dependerá del tipo de aplicación Android que vayas a presentar en la tienda de Google Play Store. Ahora bien, si una herramienta va a ser lanzada simultáneamente en las dos tiendas (de Google y de Apple) también deberías conocer, los precios a pagar por los servicios para desarrolladores:

  1. En play store tengas que pagar aproximadamente 22 euros al año (sólo por una vez).
  2. En Apple Store deberás pagar aproximadamente 99 euros renovables cada año.

Como podrás notar, la tienda de Google que ofrece mejores oportunidades para que puedas convertirte en un desarrollador, ya que el pago único que realizaras es de por vida. Por supuesto que tu aplicación Android debe actualizarse eventualmente debido a que todo sistema operativo entrega parches de seguridad que podrían hacer colapsar tu propuesta.

Según determinado número de expertos en el tema, a estos costos que hemos mencionado deberías agregar el pago a realizar por el experto que contrataras para realizar el trabajo (en el caso que no lo hagas tú mismo). Un programador informático especializado en la plataforma de Google puede cobrar de entre 50 a 70 dólares por hora hasta terminar el proyecto.

¿Existe rentabilidad al crear una aplicación Android?

Tal y como lo mencionamos al inicio de este artículo, la rentabilidad que ofrezca una aplicación Android depende del número de visitas y de usuarios que tenga tu propuesta. Si revisas alguna de las tantas herramientas que existen en la tienda de Google Play Store podrás ver el número de descargas que tienen cada una de ellas, sus valoraciones, las opiniones positivas o negativas entre otras alternativas más.

Las publicidades que generalmente aparecen durante el desarrollo de un juego (aplicación Android en general) pueden ser intrusivas, situación que en algunos casos es penalizado por Google. Además de ello, deberías requerir que estos anuncios aparezcan millones de ocasiones para tener un buen rédito económico al final del mes. Esta situación sólo se consigue si logras hacer que existan miles de personas usando tu herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wileyfox Swift 2

Wileyfox Swift 2: Nuevos Teléfonos móviles Android en U.K.

Teléfonos móviles Android

Pantalla Teléfonos móviles Android: ¿Cuál es el tamaño ideal?