0
Posted noviembre 3, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Videos de WhatsApp: Cómo comprimirlos para enviarlos completos




¿Sabes cómo enviar videos de WhatsApp en el teléfono móvil Android? Esta tarea no representa ningún tipo de trucos a seguir para esta herramienta de mensajería instantánea sino más bien, a los requisitos más básicos que todos deberíamos conocer.

Si bien es cierto que todos podríamos activar la cámara fotográfica para grabar un vídeo cualquiera y posteriormente, tratar de utilizar a la aplicación móvil para enviárselo a nuestros amigos, pero lastimosamente el evento podría presentar unos cuantos inconvenientes. Hasta el momento no se logra romper la barrera a la hora de enviar vídeos de WhatsApp a cualquiera de los contactos, pues existen límites de tiempo y también de peso (en megabytes) que todo usuario debe respetar.

Videos para WhatsApp: ¿Porque no se pueden enviar algunos de ellos?

Si quieres conocer los requerimientos a cumplir para enviar vídeos de WhatsApp a cualquiera de tus amigos, te recomendamos hacer la prueba con cualquiera de los que tengas guardados en la galería.




No elijas cualquier video sino más bien, uno que tenga larga duración. Por ejemplo, se nos ocurre que realices una pequeña prueba para enviar vídeos de WhatsApp a cualquiera de tus amigos, pero con una duración que sobrepase los 10 minutos.

Además de ello, intenta que este video de WhatsApp se encuentre en alta definición y en el mejor de los casos, que tenga 1080p de resolución.

En ese instante recibirás una notificación mediante su respectiva ventana. Allí se te informará el peso máximo que debe tener el video de WhatsApp antes de enviarlo a cualquiera de tus contactos. En algunos casos excepcionales, el peso puede encontrarse perfectamente bien pero la duración “ser demasiado larga”. Allí también se sugerirá al usuario, que realice una edición corta del vídeo para cumplir con este requisito.

De forma general, el vídeo no debería sobrepasar los 16 MB. Si el tuyo sobrepasa ese límite y estas por enviarlo como uno de los videos de WhatsApp a cualquiera de tus contactos, te aparecerá una pequeña interfaz en donde se sugiere seleccionar una pequeña sección del mismo. Para evitar ese tipo de situaciones, a continuación te recomendaremos una interesante aplicación Android que te ayudará, a comprimir el video para que lo envías completo.

En la parte final colocaremos el enlace de una aplicación de nombre “vídeo compresor”; el mismo estuvo durante mucho tiempo en la tienda de Google Play Store pero lastimosamente dejó ese entorno. Por tal motivo, los usuarios tendrán que descargar al APK desde servidores de terceros. Previamente deben permitir la instalación de “fuentes desconocidas” activando la respectiva casilla desde el área de los ajustes.

videos para facebook

La interfaz es bastante intuitiva y por tanto, no tendrás ningún problema a la hora de procesar alguno de tus videos de WhatsApp. Según nuestra nomenclatura de la captura anterior, solo tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Dar el nombre de archivo resultante
  2. Seleccionar el archivo que deseas procesar
  3. Especificar el peso máximo que debe tener el archivo procesado

Cómo podrás darte cuenta, todo es sumamente fácil. “Video Compresor” tiene publicidad pero la misma no es intrusiva así que, podremos trabajar con cada una de sus funciones sin que ello nos moleste.

Video de Facebook

En la parte superior hemos colocado otra captura del antes y después con el mismo video. El video original tiene un peso demasiado grande y por tanto se nos pide que lo editemos. El video procesado ya tiene los 16 MB requeridos y es aceptado en su totalidad por WhatsApp. La calidad de imagen es realmente exepcional y casi no hay diferencia entre el original y el procesado.

Como todo en la vida, nada es 100% perfecto. Mientras el procesamiento se está ejecutando no aparece una barra de progreso y por tanto, estaríamos trabajando a ciegas. ventajosamente puedes monitorear la conversión de éste video de WhatsApp deslizando la pantalla hacia abajo para que aparezcan las notificaciones.

Video de Facebook

Podrás notar que una de ellas, representa el precesamiento de nuestro video de WhatsApp con “Video Compressor”. Solo debemos esperar para que termine. También puedes bloquea la pantalla si lo deseas.

Video de Facebook

Cuando presiones el botón para desbloquear la pantalla, también aparecerá el procesamiento de éste video de WhatsApp.

Videos para WhatsApp: Algunas alternativas adicionales en Google Play Store

Si tienes desconfianza en utilizar la aplicación que hemos recomendado anteriormente entonces podrías acudir, a la tienda de Google Play Store para tratar de conseguir alguna con mayor credibilidad. Para el efecto, a continuación dejaremos un pequeño listado de alternativas que te pueden servir para cumplir con esta tarea.

Video Compressor
Video Compressor
Developer: Themis Tech
Price: Free

Video Compressor
Video Compressor
Developer: Starting Apps
Price: Free

Video Compressor
Video Compressor
Developer: Themis Tech
Price: Free

Video Compressor
Video Compressor
Developer: ANDROID PIXELS
Price: Free

Te recomendamos revisar la descripción de todas las alternativas que hemos descrito anteriormente para que sepas, si cumple con tus necesidades. Además de ello, intenta ver la valoración en número de estrellas que les han dado sus usuarios.

Otro punto referencial para saber si la alternativa es buena o mala, es tratar de revisar el área de los comentarios de cada una de esas propuestas. Si logras ver que muchas de ellas son positivas entonces deberías elegirla sin temor alguno.

Revisa: URL de Video Compresor

URL en Aptoide: Compresor

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.