in

Cómo usar Facebook Android sin instalarlo desde Play Store

A pesar de ser una situación poco frecuente, pero podría existir un momento determinado en el cual Facebook Android no se instale en el teléfono móvil o tablet debido a una restricción del Launcher o a una incompatibilidad del terminal con la ROM de esta aplicación móvil.

Hace un tiempo atrás habíamos recomendado un pequeño truco que podrías llegar a utilizar, para instalar tanto Facebook Android como cualquier otra aplicación teóricamente incompatible, en un teléfono móvil; para ello el usuario debía Rootear a su terminal para tener permisos de administrador y con ello, transferir los datos de Facebook (o de cualquier aplicación móvil) desde un terminal en donde sí está funcionando hacia aquel en donde no se puede ejecutar. El presente artículo tratará de conseguir lo mismo aunque, sin tener que instalar absolutamente nada, para lo cual haremos uso de un pequeño truco en donde no se necesitará Rootear al terminal.

[quote]Recuerda: Cómo instalar WhatsApp en un tablet Android incompatible[/quote]

Facebook Android – El truco del acceso directo en el navegador móvil de Internet

En la parte superior hemos colocado al video que te ayudará a entender lo que mencionaremos en el presente artículo; allí mismo hemos descrito paso a paso lo que deberías hacer a la hora de tener Facebook Android en tu dispositivo móvil, habiendo propuesto dos casos diferentes que pueden llegar a presentarse en algunos escenarios.

Uno de ellos hace referencia a modelos de terminales en donde el navegador de Internet, no entrega las funciones correctas a la hora de crear un acceso directo. También hemos visto la forma de crear este acceso directo (en nuestro caso, de Facebook Android) utilizando a Google Chrome, siendo esta la mejor alternativa pues el navegador tiene incluida a la función de notificaciones que nos ayudará a conocer, el momento en que alguno de nuestros amigos ha publicado algo nuevo.

Cómo tener Facebook Android en el escritorio del sistema operativo

En primer lugar debemos mencionar, que si ya tienes a la aplicación móvil de Facebook Android no deberías realizar ninguno de los pasos que sugeriremos a continuación; es por demás conocido, que la aplicación móvil funciona de una forma más rápida a la versión web móvil, debiendo adoptarse esta última como una alternativa únicamente si nuestro terminal, es incompatible con la herramienta.

Google Chrome
Google Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

  • Inicia de forma convencional tu sistema operativo Android
  • Ahora descarga a Google Chrome desde la tienda de play store
  • Dirígete hacia Facebook.com e inicia sesión con tus respectivas credenciales.
  • Permite” la activación de las notificaciones.
  • Ahora elige los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha de la interfaz del navegador.
  • De las opciones desplegadas, elige la que dice “enviar al escritorio”.

Facebook Android sin instalar nada



Eso es lo único que necesitaríamos hacer para tener a Facebook Android como un icono (o acceso directo) en el escritorio del sistema operativo. Con ello queremos decir, que este acceso directo funcionaria como si fuera una aplicación a la cual solamente lo tienes que tocar, para que se abra automáticamente.

A pesar de que hemos recomendado al truco para tener Facebook Android desde el escritorio (como un acceso directo), el truco puede ser usado también para tener a otros iconos diferentes que le pertenezcan, a distinto número de portales o sitios web que sean de nuestro interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marshmallow Samsung Galaxy S6

Marshmallow Android 6.0 llegará a Samsung desde Febrero

Nexus 5X

Nexus 5X y 6P reciben $50 de descuento por San Valentín