in

Co-Presencia sería la versión de AirDrop en Android

Co-Presencia es una nueva funcionalidad que podría llegar a presentarse dentro de poco en el sistema operativo Android para dispositivos móviles; según las diferentes noticias de gente experimentada en la web, esta vendría a ser la solución para que varios dispositivos (sin importar su marca, modelo o plataforma) puedan comunicarse entre sí a la hora de compartir gran variedad y diversidad de información.

Si conoces al AirDrop sabrás a lo que nos referimos, pues esta funcionalidad que es característica de dispositivos móviles con iOS permite a sus usuarios, la posibilidad de poder revisar el material desde un dispositivo móvil hasta otro diferente siempre y cuando, cuenten con el mismo sistema operativo. La ventaja que tendría Co-Presencia sobre el AirDrop es grande, pues este último es considerado como un sistema cerrado que sólo funcionaría en los dispositivos móviles de Apple, ello mientras que el de Android (Co-Presencia) podría interactuar tanto en su ecosistema como en el de iOS.

¿Cómo trabajaría Co-Presencia con diferente tipo de dispositivos móviles?

En primer lugar debemos mencionar, que esta noticia se llegó a generar (según muchas fuentes) debido a un aspecto accidental, pues un sitio web importante llegó a rescatar los cookies de la noticia y en donde, se llegó a descifrar lo que estaría realizando Google en su nuevo proyecto llamado Co-Presencia. Toda una gran cantidad de imágenes que sugieren a este proyecto se han hecho presentes, mismas que de manera ineludible hacen referencia a esta funcionalidad.

AirDrop u Copresencia 01



Lo mejor de todo, es que un dispositivo móvil con sistema operativo Android y con la funcionalidad de Co-Presencia podría llegar a sincronizarse con otro dispositivo móvil con iOS para en un sólo paso, intercambiar archivos tales como fotos, vídeos o música. También se puede llegar a enviar mensajes o direcciones, todo dependiendo de la necesidad que tengan sus usuarios en ese momento.

¿Qué plataformas estarían sincronizadas a Co-Presencia?

A pesar de que Co-Presencia estaría dedicada fundamentalmente a trabajar con dispositivos móviles (Android o iOS), determinadas filtraciones mencionan que dicho aspecto se extendería hacia el navegador convencional con el que interactuamos a diario; ello quizá involucre únicamente a Google Chrome, lo cual también estaría dando una ligera pista de que el sistema, tendría la capacidad para sincronizarse con ordenadores personales.

AirDrop u Copresencia 02

Sobre la forma en que se llegarían a sincronizar cada uno de estos dispositivos móviles se ha dicho, que únicamente se podría requerir de una conexión inalámbrica Wi-Fi o también, de Wi-Fi Direct, quedando la duda sobre la sincronización por Bluetooth. No se conoce de forma concreta como llegaría esta funcionalidad a los distintos teléfonos móviles aunque, unas cuantas filtraciones de información mencionan que el APK de Google Play Services en su nueva versión, podría tenerla y por tanto, integrarse de forma automática al sistema operativo, ello siempre y cuando sea una reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Como Instalar la Versión 5.0 de Gmail para Android en Cualquier Dispositivo Móvil

EL Galaxy Tab S LTE-A hace su presencia en Corea del Sur