in

BlackBerry Redactor: Cómo usarlo para tapar información importante de Capturas

BlackBerry Redactor es una excelente herramienta dedicada primordialmente, para usuarios que utilizan los teléfonos móviles de este fabricante. Aún con ese requerimiento, pero quienes tenemos otro modelo completamente distinto también podríamos instalar, a esta herramienta para precautelar la privacidad y seguridad de información, de todo lo que estemos viendo sobre la pantalla.

BlackBerry Redactor forma parte de un conjunto de dos herramientas. Ambas, trabajan perfectamente bien a la hora de ocultar información importante, que nadie más deberá ver. Lo que hace la herramienta, es ayudarnos a tapar cualquier dato que nosotros no deseemos que vean amigos nuestros, cuando les enviemos una captura de pantalla. Por supuesto que esto lo podríamos realizar con otras herramientas distintas pero, eso involucra primordialmente, que tengamos que cargar la captura en alguna aplicación especializada y empezar, a utilizar sus herramientas (generalmente, lápices o cajas negras) para tapar, cualquier dato que nosotros no deseemos compartir con ellos.

[quote]Recuerda: Cómo Ocultar fotos privadas tomadas con el smartphone Android[/quote]

BlackBerry Redactor: Descarga, Instalación y uso de la herramienta

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, “BlackBerry Redactor” es una herramienta que viene en paquete. No puedes conseguirla independientemente sino más bien, con la aplicación conocida como “BlackBerry Privacy Shade“, misma que proviene de este mismo fabricante.

BlackBerry Privacy Shade
BlackBerry Privacy Shade

Utiliza la caja que hemos colocado en la parte superior para que puedas usarla en cualquier smartphone Android que tengas a la mano. Lógicamente, debemos hacer una pequeña advertencia sobre sus limitaciones. Solamente usuarios de teléfonos móviles BlackBerry, podrán emplear a estas herramientas de forma gratuita e ilimitadamente. Si tienes un modelo diferente, también la podrás usar gratis pero durante, un corto periodo de 30 días. Luego de ello, tendrás que hacer el pago mensual según lo sugiere el desarrollador.

De todas formas, te invitamos a revisar esta herramienta pues, nada cuesta con probar su efectividad de trabajo. Brevemente diremos, que BlackBerry Privacy Share es la mejor alternativa que podríamos utilizar para, ocultar cualquier parte de la pantalla que no deseemos que vean los demás. Imagina por un momento, que te encuentras en un lugar público y existe mucha gente a tu alrededor. En ese instante, puedes activar a esta herramienta (cuya característica principal se manifiesta con un pequeño ojo) para dejar visible, únicamente lo que deseas ver. Esto podría involucrar, al área en donde escribimos un mensaje en cualquier aplicación de mensajería instantánea.

En cuanto a “BlackBerry Redactor”, la herramienta te pedirá que descargues otra adicional para funcionar correctamente. No tenemos opción para rechazar la instalación de este complemento y por tanto, obligatoriamente necesitamos hacer su descarga e instalación.

descargar BlackBerry Redactor gratis



Luego de ello vendrá un pequeño asistente que te indicará, todo lo que debes hacer con este conjunto de herramientas propuestas por BlackBerry. Hablando específicamente de “BlackBerry Redactor”, luego de terminar con el proceso de instalación también tiene un pequeño tutorial fácil de entender.

descargar BlackBerry Redactor gratis

Lo único que tienes que hacer, es hacer el llamado de “BlackBerry Redactor” cada vez que vayas a compartir una captura con tus amigos. Para el efecto, sólo tienes que deslizar la pantalla desde arriba hacia abajo para que aparezca, la notificación de la presencia de esta herramienta. Cuando la veas, tienes que tocarla para deslizarla hacia abajo (tal y como lo sugiere su mensaje).

descargar BlackBerry Redactor gratis

En ese momento, aparecerá una barra de opciones en la parte inferior de la pantalla de tu smartphone Android. El primer icono definirá la forma del elemento que usarás para tapar la información más importante de tu captura. Esto puede involucra primordialmente a:

  1. Una sencilla línea de un grosor específico que trazaras con el dedo, sobre el área que no deseas mostrar de la captura.
  2. Una caja de color negro que podrás ajustar con tu dedo, para tapar cualquier área que no desees mostrar.
  3. Un círculo de color negro que también puedes ajustar su tamaño.

Luego, puedes utilizar el icono para compartir, mismo que se encuentra en la misma barra de herramientas de “BlackBerry Redactor”. En ese momento aparecerá un mensaje de advertencia. El mismo te indicará, que la captura con todos los elementos que has utilizado para tapar la información más importante de ella, se eliminarán luego de haberla compartido con cualquiera de tus contactos. Esto quiere decir, que esa captura se mantendrá sin ningún tipo de modificación que oculte, lo que nosotros hayamos definido anteriormente. Esta captura, aparecerá en el área de la galería.

Para salir del modo “BlackBerry Redactor” sólo tienes que utilizar el icono que se encuentra al final de la barra de herramientas (en la parte inferior derecha).

Como podrás notar, “BlackBerry Redactor” es una excelente alternativa que podríamos utilizar si somos de aquellas personas, que pasan revisando a cada instante el contenido de la pantalla en lugares públicos, lugar en donde generalmente existe gente curiosa que suele fisgonear lo que los demás, están haciendo en sus teléfonos móviles.

Samsung Galaxy

Los Samsung Galaxy tienen un Código Secreto que deberías conocer

Con 2 alternativas diferentes, fácilmente podríamos eliminar Aplicaciones Android que vienen instaladas de fábrica y que son conocidas como bloatware.

Cómo Eliminar Aplicaciones Android Instaladas de Fábrica (BloatWare)