0
Posted febrero 17, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Audio Books llega a Android Wear 2.0 para trabajar sin teléfono móvil




TuneIn es una excelente herramienta que podríamos instalar en el teléfono móvil Android, para poder tener radio FM y también escuchar determinados libros electrónicos. Si tienes un reloj inteligente con Android Wear 2.0 por el momento las posibilidades son limitadas. Ventajosamente Audio Books llega a estos SmartWatchs con gran potencial para hacer que sus usuarios escuchen cualquier tipo de audio libro que deseen.

Quienes han escuchado esta noticia aplauden la iniciativa del desarrollador de esta aplicación “Audio Books”, aunque siempre vale la pena tomar en cuenta determinados aspectos que quizá no sean tan beneficiosos para realizar este tipo de tareas. La herramienta también la puedes tener en el teléfono móvil Android y en donde es más recomendable usarla, debido a que podemos escuchar más fielmente cualquier libro electrónico si nos colocamos los respectivos auriculares.

Audio Books: ¿Es conveniente usar la aplicación en SmartWatch?

En primer lugar vamos a destacar determinados aspectos muy importantes de esta herramienta que ahora ya es compatible con Android Wear 2.0 y que posibilitará a muchas personas, escuchar estos libros electrónicos directamente desde el reloj inteligente. Si la quieres probar usa la caja de la parte inferior.




De entre las características más importantes, el desarrollador de “Audio Books” menciona que se pueden utilizar los botones para reproducir, poner en pausa o simplemente detenerla por un momento. Dentro de la aplicación existe una categoría de “biblioteca”, en donde están guardados todos aquellos libros que hayamos adquirido.

Sobre la conveniencia de utilizar “Audio Books” en un SmartWatch podríamos decir, que todo es relativo. Si este reloj inteligente tiene el pequeño orificio de 3.5 milímetros, entonces todo puede ir perfectamente bien si utilizamos un par de auriculares. También debemos tomar en cuenta, que el cable debería pasar por el interior de la manga del traje para evitar cualquier tipo de enredos.

Ahora bien, si el SmartWatch que tenemos actualmente con Android Wear 2.0 no dispone de este pequeño conector de 3.5 milímetros la situación puede ser más complicada aún. Los altavoces de estos relojes inteligentes no son tan potentes y por tanto, el sonido puede ser estridente o casi confuso. Para evitar esta situación, los usuarios tendrían que utilizar auriculares Bluetooth que se sincronicen con el módulo interno de reloj inteligente. Eso también traerá unos cuantos problemas pues se consumirá algo de energía de la batería.

Considerando que muchos de estos relojes inteligentes no cuentan con una batería de gran potencia, al utilizar auriculares Bluetooth podríamos estar reduciendo el tiempo de autonomía de trabajo. De todas formas, “Audio Books” se presenta como una nueva alternativa para escuchar libros electrónicos en cualquier momento que nosotros deseemos.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.