0
Posted abril 7, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Android Studio 2.0: Emulación más rápida para desarrolladores




“Android Studio 2.0” llega como una gran novedad para los desarrolladores de aplicaciones, actualización que entregaría Google con mejoras sustanciales en cuanto a velocidad de funcionamiento y de compilación de datos.

Si no eres uno de los desarrolladores de aplicaciones Android quizá deberías pensarlo por un momento, ya que este entorno de trabajo ha rendido frutos a una gran cantidad de personas que actualmente viven de la publicidad integrada en juegos o cualquier otra herramienta que posteriormente, va a los dispositivos móviles. Hablando específicamente de la nueva actualización para “Android Studio 2.0”, los usuarios (programadores) lograrán notar un incremento tremendamente alto tanto en la velocidad de ejecución del emulador Android como en el procesamiento de información.

Android Studio 2.0 – ¿Que es lo nuevo en esta actualización?

Lo primero que debes tomar en cuenta esta en que “Android Studio 2.0” está firmado por Google, lo cual quiere decir que no deberías tener ningún tipo de problemas a la hora de compilar datos e información para tu nueva aplicación. Dado que hoy mismo fue lanzada esta actualización, quizá muy pocas personas desconozcan el enlace directo de descarga, mismo que lo encuentras en la parte inferior aunque debemos anticiparte, que el archivo es un poco pesado y por tanto debes tener espacio libre en tu ordenador personal.




Según Google, el usuario ahora podrá compilar los datos de su aplicación Android hasta 10 veces más rápido de lo que se veía en las versiones anteriores a “Android Studio 2.0”, siendo esta una gran ventaja pues el programador, no necesitará esperar demasiado tiempo hasta ver el funcionamiento de su herramienta.

La segunda buena noticia proporcionada por Google esta en que “Android Studio 2.0” cuenta con un mejor emulador para la herramienta que se haya programado. Teóricamente, el usuario verá 3 veces más rápido el funcionamiento de su aplicación en el emulador interno de esta herramienta, algo que (según lo dice Google) superaría incluso a la misma velocidad de ejecución de esta herramienta en un teléfono móvil o tablet Android.

Si no eres un programador de aplicaciones Android deberías conocer brevemente, que muchas personas han seguido pequeños cursos para crear sus primeras herramientas y posteriormente, guardarlas en la tienda de Play Store; dependiendo del tipo de propuesta que hagas, puedes integrar publicidades de diversa índole que posteriormente Google te pagará mediante una cuenta de Adsense.

Tip Android del Día que te puede interesar