in

Feliz Año 2016 – Cómo hacer un video para nuestros amigos

Ya pasamos la época de Navidad y con ello, la entrega de regalos a nuestros seres queridos. Si hemos olvidado enviar un saludo a otros cuantos amigos más, aún es tiempo de hacerlo en este mismo instante con una atractiva tarjeta o un interesante video como el que puedes ver en la parte superior; el mismo fue realizado exclusivamente en un dispositivo móvil Android para desear un feliz año 2016 a todos nuestros seguidores al blog.

La herramienta es gratuita aunque existen determinados elementos que lastimosamente tendrás que pagar si quieres usarlos en algún momento. Un poco más adelante podrás ver al enlace que te servirá para descargar e instalar a esta aplicación en tu dispositivo móvil Android o en iOS si en tus manos tienes un iPhone o un iPad. También indicaremos, la forma en que puedes llegar a “pos-producir” el video si no te ha gustado la voz que has grabado mediante el micrófono del terminal. A pesar de que el vídeo esta dedicado única y exclusivamente a desear un feliz año a todos estos amigos, puedes usarlo para cualquier otra fecha diferente que tu desees.

[quote]Recuerda: Navidad de película con Play Store[/quote]

Feliz Año 2016 a todos nuestros amigos y seguidores al blog

Si eres de las personas que no quieren dedicar algo de tiempo y esfuerzo para “dar un detalle a tus amigos”, entonces lo más recomendable sería que vayas al motor de búsqueda de Google.com y te dirijas al área de las imágenes, lugar en donde puedes colocar como palabras claves “feliz año 2016”. No te recomendamos realizar este tipo de tareas si quieres entregar un obsequio especial a alguien “también especial”, por lo que sugerimos el uso de la herramienta cuyos enlaces podrás ver en las cajas de la parte inferior

The app was not found in the store. :-(

The app was not found in the store. :-(

Una vez que la instales, ya puedes empezar a navegar por la interfaz para encontrar a los diferentes personajes gratuitos que entrega su desarrollador. Entre ellos está el pequeño muñeco que puedes ver en el video de la parte superior, existiendo otros cuantos más que también puedes usar completamente gratis. La música de fondo que escucharás en el mismo video viene de forma predeterminada, lo cual quiere decir, que lastimosamente no lo podrás cambiar.

Cuando ya hayas elegido a tu personaje, solamente tienes que tocar al botón para grabar tu voz con el micrófono del dispositivo móvil; te recomendamos que escribas en un papel aparte el mensaje para que no te equivoques tanto, pues tienes únicamente 30 segundos para usar gratuitamente a esta aplicación. Cuando hayas terminado de grabar, solamente tienes que tocar al botón que dice “crear animación” y listo, en pocos segundos el archivo se guardará en la galería o memoria interna de tu teléfono móvil o tablet Android.

Post-Producción en el video de feliz año 2016

Si ya terminaste de realizar tu animación podrás reproducir las veces que tu desees a la misma desde el dispositivo móvil, pues el archivo no se aloja en la nube ni en los servidores de los desarrolladores de esta herramienta. Quizá en ese momento encuentres un pequeño problema, y es que la voz colocada por ti, es la natural. Si quieres modificarla tendrás que hacer uso de otras herramientas de terceros en cualquier plataforma diferente. Para ello, te recomendamos hacer uso de los siguientes recursos:

  • Dirígete al lugar en donde está guardado archivo creado anteriormente.
  • Ahora selecciona el icono que te ayudará a compartir dicho archivo (generalmente ubicado del lado inferior izquierdo).
  • Elige la opción que te ayudará a enviar el archivo por correo electrónico.
  • Puedes enviarte a ti mismo o guardarlo en la nube para posteriormente rescatarlo desde un ordenador personal.
  • Cuando lo tengas en tu ordenador, tienes que importar al archivo en alguna herramienta que te ayude a extraer el audio mp3.
  • Una vez separado el audio del vídeo, tienes que procesarlo con alguna aplicación especializada.

Básicamente eso es lo único que necesitarías hacer para poder tener separados a los dos elementos que forman parte del video. Ahora bien, el audio que escuchas en el video de la parte superior es la que pertenece al autor de este blog (Rodrigo Pacheco) pero modificada con una aplicación que tiene el nombre de MorphVOX, y que la puedes buscar en el siguiente enlace.

[quote]Revisa: MorphVOX para modificar la voz en Windows[/quote]

En dicha herramienta tienes la posibilidad de importar el audio para modificarlo a cualquiera de los personajes que existen dentro de la interfaz y que vienen instalados como plantillas. Una vez que hayas procesado a tu audio y guardado en algún lugar de tu disco duro, ahora tendrás que volver a unir las partes para que todo quede en un sólo archivo de video; una interesante herramienta que te puede ayudar con dicha tarea viene a ser la que colocaremos a continuación:

[quote]Revisa: TMPEGenc para manejar archivos de audio y video[/quote]

A pesar de la recomendación hecha con la herramienta antes mencionado, el usuario puede elegir cualquier otra que sea su predilección. Al final, se podría llegar a tener un video muy similar a lo que hemos colocado en la parte superior; de nuestra parte podemos comentar finalmente, que el video elaborado de inicio a fin nos tomó apenas unos 20 minutos de tiempo.

Si has visto el video que colocado en la parte superior, y has leído toda la información que hemos mencionado en el presente artículo, ¿que otra alternativa crees que existe para obtener el mismo resultado?

Xiaomi Mi TV 3

Xiaomi Mi TV 3: Smart TV con Lollipop Android 5.1 ultradelgado

ChromeCast

ChromeCast 2: ¿Qué es y como debemos configurarlo correctamente?