in

6 Accesorios para tu Android que te ayudarán a mantenerte saludable

¿Tienes un teléfono móvil y quieres usarlo para mejorar tu salud? Ello no debería ser ningún problema ya que en la tienda de Google Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar, con consejos para que lleves una vida saludable.

El problema podría llegar a darse en que algunas de estas aplicaciones Android requieran que el usuario necesite un accesorio adicional, el cual tendría que vincularse vía Bluetooth con el terminal. Esto podría darnos a pensar, que obligatoriamente vamos a tener que comprar un SmartWatch de reciente tecnología, pues este último puede llegar a tener un sensor del ritmo cardíaco que enviará datos al teléfono móvil. A pesar de que ello es cierto, en el presente artículo mencionaremos a 6 alternativas que podrías estar adquiriendo dentro de poco tiempo más pues los mismos, aún se encuentran en etapa de desarrollo.

[quote]Recuerda: Sensores de Samsung medirán el nivel de grasa corporal[/quote]

Proyectos de accesorios para llevar una vida saludable

Los accesorios que mencionaremos a continuación de manera implícita utilizan tecnología portátil, algo que viene a ser una gran noticia pues en ellos existe un chip que se podría sincronizar con nuestro teléfono móvil Android o con cualquier otro de una plataforma distinta.

1. Lente de contacto para medir el azúcar de la sangre

Sin duda que esta viene a ser una gran solución para quienes están cuidando el nivel de azúcar de la sangre, lo cual les ayudará a evitar sufrir de diabetes y de cualquier otro tratamiento doloroso que generalmente suele presentarse cuando la enfermedad ya ha sido adquirida.

google-x-lab-lente de contacto



Este lente de contacto funciona como cualquier otro convencional aunque, dentro de su estructura existe un pequeño chip que tendrá la posibilidad de medir el nivel de glucosa de la sangre segundo a segundo. El mismo se mantiene en proyecto y está siendo analizado desde los laboratorios de Google según se ha llegado a conocer y que tiene el objetivo, de reemplazar a aquellos aparatos de monitoreo de glucosa que generalmente son irritantes, molestos, lentos y dolorosos a la hora de ser usados.

2. Diadema con sensores de movimiento

Otro interesante proyecto que se encuentra en análisis y estudio es esta diadema que en su interior, también cuenta con determinado número de chips y sensores que tienen la capacidad de medir los signos vitales de la persona que lo use.

Diadema salud cuerpo

Lo único que tiene que hacer el usuario luego de vincular a este accesorio con su teléfono móvil, es ingresar información tal como la edad, sexo, el peso y la altura. Dependiendo de la actividad diaria que se lleve a cabo, una aplicación especializada llegará a informar al usuario de este accesorio el estado en el que se encuentra su cuerpo y organismo. A pesar de funcionar como una “diadema”, el usuario puede llegar a “doblarla” gracias a que el material es de silicona y por lo que, lo puede usar como un brazalete en la muñeca de su mano.

3. Purificador de aire portátil para la muñeca de la mano

A pesar de que este proyecto podría llegar a causar situaciones incómodas al ser usado, pero el accesorio tiene la posibilidad de purificar el ambiente en donde se encuentre el usuario. Con ello queremos decir, que tanto el humo del smock, polvo, gases nocivos y mucho más será absorbido por este accesorio, haciendo que el ambiente en el que se encuentra el usuario esté libre de contaminación.

Smartwatchs purificador de aire

Muchas personas se han mantenido escépticas ante este proyecto, pues todas consideran que un pequeño accesorio no puede llegar a purificar el aire de todo el entorno en donde se encuentre el usuario. Los desarrolladores en cambio se mantienen optimistas diciendo, que si una gran cantidad de personas llegan a conformar una comunidad en una ciudad y todas ellas usan a este accesorio, bien podrían llegar a crear un bosque ecológico con tecnología para llevar a la mano (literalmente hablando).

4. Chip de emergencia para un casco de deportes extremos

Si eres de aquellas personas que suelen viajar en el fin de semana al campo y escalar las montañas, quizá sea conveniente que utilices siempre un buen casco que te ayude a proteger la cabeza de cualquier caída o golpe accidental. Ahora bien, si esta situación se llegase a presentar y quedas inconsciente, muy difícilmente tendrás la posibilidad de pedir ayuda debido al estado en el que te encuentras.

Casco con chip de emergencia

La diferencia queda marcada con un pequeño chip que esta integrado en un accesorio que puedes colocar en cualquiera de este tipo de cascos, y el cual se mantendrá sincronizado en todo momento con tu teléfono móvil. Si llegas a sufrir un accidente y quedas inconsciente, el chip detectará tu inactividad y enviará un mensaje al teléfono móvil sincronizado y desde el cual, se enviará un mensaje a todos tus contactos solicitando ayuda. Con el mensaje también se enviará la ubicación exacta del lugar en donde te encuentras gracias a la característica GPS con la que cuenta.

5. Pulsera para mejorar nuestros hábitos diarios

La mayoría de pulseras o SmartWatch que podríamos estar encontrando en el mercado tienen la característica de poder mostrar el estado en el que nos encontramos, nuestro ritmo cardiaco e inclusive, el número de pasos que hemos dado al caminar de un lugar a otro. Una interesante pulsera tiene la posibilidad de utilizar esta y otra información adicional para corregir nuestros hábitos de vida.

Pulsera para eliminar malos habitos

Según el fabricante y desarrollador de este accesorio, en tan sólo 5 días una persona puede llegar a cambiar sus hábitos drásticamente. Ello quiere decir, que si somos de aquellas personas que “se muerde las uñas”, fuman a cada instante, golpean con su dedo la mesa como una forma de desahogarse del estrés, este accesorio empezará a emitir determinado número de pitidos, algunas vibraciones entre otras cuantas acciones más. Sin duda que esta viene a ser una gran alternativa si no queremos ir a terapia o a procesos de hipnosis que nos ayuden a eliminar este tipo de problemas.

6. Ropa de entrenamiento para el control de nuestra salud

Sin duda que otro proyecto también interesante viene a ser aquel en el que una persona, puede llegar a usar una camiseta o cualquier otro implemento lleno de tecnología que le ayude a acondicionar su cuerpo de acuerdo a lo que desea obtener en corto plazo.

ropa tecnológica para deportes

Este tipo de ropa es considerada como un atuendo inteligente que le servirá a muchas personas, a mantenerse siempre activas y a saber el momento en el cual ha dejado de hacer deporte; según el fabricante, ellos se puede llegar a saber debido a que esta ropa cuenta con la presencia de una gran cantidad de sensores, los cuales basan sus resultados en el nivel de sudoración que esta teniendo la persona que la usa.

Con tantas herramientas y accesorios que actualmente existen en el mercado, ya podríamos empezar a tratar de elegir cual de todos los accesorios son los que van a mejorar nuestros hábitos de vida o quizá, aquel que nos va a ayudar a mantener una salud impecable para que no tengamos que visitar al médico de forma muy frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Selfies: Situaciones que te pueden quitar la vida al tomarse uno

Lenovo Vibe X3: Aparece por 1era vez en una Feria China