in

Ya se puede instalar Google Now Launcher en cualquier móvil Android

Muy pocas veces nos hemos enterado de este tipo de noticias, en donde bajo condiciones muy especiales, se podría llegar a liberar algún tipo de herramienta y función que previamente estuvo dedicada para modelos exclusivos. Eso es lo que ha ocurrido hace unas cuantas horas atrás con Google Now Launcher, “lanzador” que ha sido liberado por la firma para el uso de todo aquel que lo quiera en sus dispositivos móviles.

Quizá muchas personas no recuerden o no sepan lo que es este Google Now Launcher, pues el mismo vino a ser una interesante “lanzadera” de aplicaciones que se lo integró únicamente en el Nexus 5 hace un año atrás, algo que todo el mundo llegó a pensar que era una de las características integradas del KitKat Android 4.4, situación que en realidad no es así pues posteriormente se llegó a permitir la instalación y uso de este mismo Google Now Launcher en ediciones de teléfonos móviles de Google Play. Ahora bien, sin necesidad de tener que actualizar a nuestro dispositivo móvil hacia un KitKat, ya podríamos estar disfrutando de Google Now Launcher sin ningún problema según la firma.

[quote]Lectura sugerida: ¿Qué tiene de excelente el Nexus 5 para adquirirlo ahora mismo[/quote]

Liberación profunda del Google Now Launcher

La buena noticia es que todo usuario de un teléfono móvil con Android 4.1 (Jelly Bean) en adelante puede utilizar a este Google Now Launcher sin ningún tipo de problema, no existiendo tampoco alguna restricción en cuanto al modelo de los dispositivos móviles, pues según Google, se lo puede llegar a instalar en cualquiera que exista en el mercado (sea genérico o de marca reconocida).

Google Now Launcher
Google Now Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

Te recomendamos que hagas uso de la caja que colocamos en la parte superior para que puedas ir hacia la tienda de Google Play Store con tu teléfono móvil Android y procedas a instalar el Google Now Launcher desde un lugar oficial.

Si no has tenido la oportunidad de ver a este Google Now Launcher anteriormente en algún modelo Nexus 5 (que bien pudo haber sido en el de un amigo o familiar), entonces te diremos que la pantalla de inicio (el escritorio o Home) cambiará completamente, habiendo la posibilidad de importar a unos cuantos íconos de la nueva versión y también, de mantener a algunos que hayas tenido anteriormente mediante su widget. Luego de que instales y ejecutes por primera vez al Google Now Launcher tendrás que presionar el botón “Home” de tu dispositivo móvil, momento en el que aparecerá una ventana de notificación.

[quote]Lectura sugerida: ¿Sabes como se actualiza a KitKat Android 4.4 un Galaxy Note 3?[/quote]

Allí se te preguntará si deseas utilizar al nuevo Google Now Launcher o al que tenías anteriormente instalado. Si eliges al de Google deberás esperar por un momento para que los cambios se ejecuten con la nueva interfaz y las herramientas que hayas tenido anteriormente en tu dispositivo móvil; para usuarios que tengan un sistema operativo anterior al Android 4.1, una pantalla de advertencia podría llegar a aparecer, en donde se sugerirá que se realice una actualización de por lo menos al Jelly Bean para poder disfrutar de este Google Now Launcher, pues caso contrario no será posible usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tienes 3 días para ganarte un teléfono Selfie Sony Xperia C3

Kogan Agora con KitKat Android 4.4 llega a Reino Unido en estos días